Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide el cese de Salvador Fuentes al frente de Urbanismo

El edil del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Manuel Torralbo.

Redacción Cordópolis

0

“El Grupo Municipal Socialista entiende que el actual presidente, Salvador Fuentes, no puede seguir un día más al frente de este organismo”. El concejal del PSOE en el Ayuntamiento Manuel Torralbo ha pedido en una comparecencia de prensa el cese de Fuentes como presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo en Córdoba.

“Lejos de la imagen de desatasco que se quiere vender una y otra vez por parte del presidente de la GMU, Salvador Fuentes, lo cierto es que desde este organismo no sale ni un proyecto nuevo, ni se rematan los antiguos, ni se agiliza el día a día y nadie se responsabiliza de asuntos tan graves como las estafas”, ha condenado Torralbo.

“El señor Fuentes no puede seguir tomándonos el pelo a los cordobeses. Cuando el alcalde cumpla con las exigencias de Voxde remodelar su gobierno debería tener en cuenta esta manifiesta ineficacia y absoluta falta de transparencia por parte del presidente de la Gerencia”, ha reclamado, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance del primer año de gobierno municipal en la Gerencia.

“La Gerencia de Urbanismo, como el resto del Ayuntamiento, funciona al ralentí. Y además este año hemos tenido un intento de estafa con diferentes explicaciones. Primero apareció el señor presidente de la Gerencia arrogándose el éxito de haber conseguido evitar el fraude, después hemos bajado un nivel al escuchar al alcalde que se va a recuperar 'casi todo el dinero y en el seno de la GMU se nos ha hablado de los cambios de personal que ha ocasionado este hecho. ¿NO piensa asumir el señor Fuentes ninguna responsabilidad?”, ha planteado el concejal socialista

“En Gerencia de Urbanismo, como en el resto el Ayuntamiento, se ha perdido un año, y en este caso casi 400.000 euros.

Como saben, hemos solicitado un informe

a la GMU para que se aclare todo lo sucedido y se adopten las medidas oportunas para evitar que vuelva a ocurrir“, insistió.

Por otra parte, Torralbo también ha denunciado la situación de proyectos como la Normal de Magisterio o la resolución del tema de las parcelaciones.

Etiquetas
stats