Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide aparcamientos provisionales en el Sector Sur

Tráfico en Córdoba. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Durán ha exigido al PP que “al menos incluya este solar para adecuarlo

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, ha reclamado este jueves al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, la ejecución de un aparcamiento provisional en el Sector Sur y que se realice un mantenimiento adecuado del barrio en cuanto a infraestructuras, luminarias y limpieza.

En una rueda de prensa ofrecida en la explanada anexa al Pasaje de Ayamonte del Sector Sur que los vecinos utilizan para aparcar sus vehículos, Durán ha recordado que el Plan de Aparcamientos elaborado por los socialistas durante el anterior gobierno municipal de IU-PSOE y que “Nieto metió en un cajón, como ha hecho con otros planes de la ciudad, y del que nunca más se supo”, prevé la construcción de un parking y de un centro cívico complementario en dicho espacio.

Por ello, Inmaculada Durán ha exigido al PP que “al menos incluya este solar para adecuarlo como uno de los aparcamientos provisionales que en esta ciudad se están realizando”, ya que los vecinos del Distrito Sur “se merecen el arreglo de esta explanada”.

Además, la portavoz socialista ha señalado la necesidad de que el parking provisional dé comunicación entre las calles Pasaje de Ayamonte y Pasaje de Ubrique y el barrio del Guadalquivir puesto que en la actualidad la entrada está cortada por un acerado y para acceder a la explanada los vehículos han de dar la vuelta al barrio.

Durán, quien ha estado acompañada por el representante del PSOE en la Junta Municipal de Distrito Sur, Antonio Rojas, y el presidente de la asociación de vecinos Huertos Familiares, Juan Mata, ha hecho hincapié en la reivindicación del proyecto previsto en el Plan de Aparcamientos para este solar del Sector Sur, especialmente del centro complementario incluido en el mismo por la lejanía del centro cívico del Campo de la Verdad y del de la zona de la calle Torremolinos, dedicado además en exclusiva a servicios sociales.

También, la portavoz del PSOE ha denunciado el mal estado de un parque infantil que “en diez años no ha tenido ningún tipo de mantenimiento”, con los riesgos de inseguridad y falta de salubridad que ello puede suponer para los más pequeños, y la proximidad al mismo de unos contenedores de basura, por lo que ha reclamado al gobierno local “que los retire”.

Por su parte, Antonio Rojas ha trasladado demandas como la construcción de una pista polideportiva en la calle de Ronda después de que la antigua cancha de baloncesto esté hoy en día arrasada, la instalación de luminarias en la Plaza de la Paz, donde “no existen farolas”, y la atención a la arboleda, de más de 50 años, que está deteriorando las infraestructuras de numerosas casas en las calles, por ejemplo, de Lebrija y Marchena.

Junto a ello, Inmaculada Durán ha destacado que “lo cierto es que el barrio no tiene equipamientos”, por lo que las peticiones de los vecinos del Sector Sur “no es la carta a los Reyes Magos”. En consecuencia, la portavoz socialista ha exigido al PP que “haga el esfuerzo necesario y resuelva las carencias existentes de mantenimiento de este barrio”.

“Tan importante es la construcción de un equipamiento como el mantenimiento para la reparación de acerados, luminaria, arboleda, parques, etcétera”, ha concluido.

Etiquetas
stats