El PSOE de Lucena niega las acusaciones de malversación

Imagen de archivo del alcalde de Lucena y secretario local del PSOE, Juan Pérez, junto a la delegada del Gobierno andaluz, Rafaela Crespín, en la sede socialista del municipio.

El secretario general del PSOE de Lucena, Juan Pérez, ha asegurado que el Grupo Municipal Socialista rindió cuentas en el Pleno del Ayuntamiento de Lucena y en la Comisión de Hacienda de los gastos efectuados de los fondos que dicho grupo recibe para su propio funcionamiento y que "en ningún caso se hizo algún tipo de reparo por parte de los servicios jurídicos o económicos municipales o de cualquier otra formación política". Pérez ha explicado, en relación a la denuncia que un concejal de otra formación política del Consistorio de Lucena ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción sobre el uso de fondos municipales para financiar parte de las campañas electorales del PSOE de Lucena y de la que se hace eco el diario ABC, que "por parte de los servicios jurídicos o económicos municipales no se puso reparo a esa rendición de cuentas ni en la comisión informativa ni en el Pleno municipal".

Además Pérez ha destacado que "las asignaciones del Ayuntamiento de Lucena al Grupo Municipal Socialista siempre se han dedicado a sufragar los gastos de funcionamiento y actividades del propio grupo fuera de periodos electorales y en periodos electorales, pero en ningún caso a sufragar gastos correspondientes a campañas electorales".

"El préstamo al que se refiere la denuncia y que solicitaron miembros del Grupo Municipal del PSOE de Lucena fue dedicado a sufragar los gastos de funcionamiento y actividades de dicho grupo, por lo que en ningún caso se usaron fondos municipales para pagar campañas electorales del PSOE", ha añadido Juan Pérez.

Por otra parte, Juan Pérez ha afirmado que sospecha que detrás de esta denuncia ante la Fiscalía está "la animadversión personal" de un antiguo miembro de la dirección local del PSOE. En relación a esta persona, Pérez ha asegurado que "hace aproximadamente un mes, presenté una demanda judicial en defensa de mi honor porque no estoy dispuesto a consentir más injurias por parte de esta persona", al tiempo que ha señalado que "esta persona tiene abierto, desde hace meses, un expediente disciplinario".

Etiquetas
stats