El PSOE insta al alcalde a adoptar una solución concreta para el comercio ambulante “de una vez por todas”

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Campos.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido este lunes al alcalde, José María Bellido (PP), que “no siga dilatando en el tiempo ofrecer una solución urgente y concreta” al colectivo del comercio ambulante, “uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria y que está totalmente abandonado por el Consistorio”, según ha criticado la concejal socialista Carmen Campos.

En una nota, la edil ha recordado que “ha pasado ya un mes de la celebración de la última comisión de comercio ambulante en la que el equipo de gobierno se comprometió a abordar la situación y a estudiar una a una las suspensiones de licencias que se estaban tramitando desde la Delegación de Comercio”.

Sin embargo, “a día de hoy no se conoce ninguna gestión al respecto en lo que a todas luces es una promesa más incumplida por parte del Consistorio para un sector del que viven miles de familias en esta ciudad”, ha añadido.

Campos ha insistido en “la dificultad de este colectivo para retomar su actividad tras el parón por la alerta sanitaria por al expansión de Covid-19, una situación ante la que no han contado con ayuda alguna por parte del Ayuntamiento”.

Según ha señalado, “el Consistorio tiene la obligación de promover las condiciones favorables para ayudar a todos los sectores económicos de la ciudad por igual y el comercio ambulante tambien necesita un impulso con la misma dignidad y profesionalidad que los demás sectores”.

Etiquetas
stats