Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige que se ejecuten las inversiones de los parques del Canal, Levante y El Patriarca

El concejal del PSOE José Antonio Romero.

Carmen Reina

0

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido al gobierno municipal que ejecute las inversiones previstas para los futuros parques del Canal, Levante y El Patriarca, además de elaborar un plan para atajar las consecuencias del cambio climático en la ciudad.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha criticado que los tres proyectos de parques provienen del mandato anterior y, sin embargo, tienen “un grado de ejecución cero”. “Mucho vídeo propagandístico, mucho vender humo, pero los hechos brillan por su ausencia”, ha afeado.

“La inversión prevista en el Parque de Levante ni se ha licitado, la del Patriarca se prometió para antes del verano y ya estamos en otoño y en el Parque del Canal el grado de ejecución es cero”, ha criticado.

Romero ha abogado por ejecutar “políticas verdes que además generan empleo” y ha pedido que el gobierno municipal elabore un plan con las medidas y acciones para minimizar las consecuencias del cambio climático en la capital. “El alcalde (José María Bellido) tiene una nefasta e inexistente política medioambiental, que difiere mucho del discurso que lleva día a día”. “Bellido no tiene ni una hoja de ruta ni voluntad para una política verde eficaz. Ni han puesto proyectos nuevos encima de la mesa ni han desarrollado los que ya se plantearon en el gobierno anterior de Isabel Ambroisio (PSOE)”.

Los socialistas han pedido también que se lleve a cabo el plan de arbolado aprobado en una moción en el Pleno en el mes de junio y han criticado la situación de los alcorques vacíos en la ciudad, la tala de árboles y la poda sin realizar.

Asimismo, han solicitado que se convoque al Consejo Municipal de Medio Ambiente, órgano de carácter consultivo para este ámbito, que se constituyó en diciembre de 2019 y “no se ha vuelto a reunir”, por lo que piden que se ponga en mrcha su labor sobre aspectos como el mapa de ruidos.

Etiquetas
stats