Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige a Ayuntamiento y Junta “un Plan para el Distrito Sur”

Antonio Ruiz, en la sede del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE del Distrito Sur de la capital cordobesa, en una asamblea celebrada este miércoles con la asistencia del secretario general del PSOE en Córdoba, Antonio Ruiz, ha exigido a todas las administraciones, “especialmente al Ayuntamiento de Córdoba y a la Junta de Andalucía, que pongan en marcha de manera inmediata un Plan para el Distrito Sur”.

El mismo, según ha informado el PSOE en un comunicado, debe contemplar “medidas de empleo reales y contra la pobreza para los vecinos del Distrito Sur que vienen sufriendo una situación de pobreza” que, “en los años de crisis” se han visto afectados aún más sus consecuencias, “empeorando claramente las condiciones de vida de las personas más pobres, aumentando las tasas de pobreza severa”.

De hecho, según han recordado los socialistas, los barrios del Sector Sur y Guadalquivir se sitúan “entre los diez con menor renta disponible y más empobrecidos de España”, por lo que desde el PSOE se demandan “medidas concretas en materia de formación que garanticen la inserción laboral de los vecinos del Distrito Sur, que favorezcan la disminución del desempleo, especialmente con las personas en situación de más vulnerabilidad”.

Etiquetas
stats