Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Diputación reclama a la Junta EPI para la gestión y recogida de residuos

Camiones de basura de Epremasa.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, ha reclamado este miércoles a la Junta de Andalucía que “cumpla sus propias instrucciones, asuma sus competencias y suministre cuanto antes equipos de protección individual (EPI) para la gestión y recogida de residuos” en la provincia.

Morales ha explicado en una nota que, si bien la Consejería de Salud y Familias ha informado a través de una instrucción a los ayuntamientos de que la Junta de Andalucía es la autoridad competente en el suministro de EPI, para la gestión y recogida de residuos, “la realidad es que Epremasa no ha recibido dichos equipos, a pesar de haberlos solicitado hasta en dos ocasiones”.

Para el portavoz del PSOE, es “inaudito que dos semanas después de dictar la instrucción y de recibir la petición”, por parte de la mencionada Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), “la Junta de Andalucía no haya realizado aún el reparto de los equipos de protección”, lo que “no hace sino demostrar la incapacidad manifiesta del Gobierno andaluz de PP y Cs, que está quedando patente en esta crisis sanitaria”.

Así, mientras el gobierno de PSOE e IU de la Diputación de Córdoba “pone en marcha medidas como la desinfección de las zonas más sensibles de los diferentes municipios menores de 20.000 habitantes o la adquisición y reparto de 1.000 litros de gel hidroalcohólico y 2.200 litros de hipoclorito, vemos que la Junta de Andalucía no cumple sus compromisos, ni sus propias instrucciones”.

Es por ello que el portavoz del Grupo Socialista ha pedido al Gobierno andaluz que “deje de buscar confrontación con las instituciones gobernadas por el PSOE y se ponga a trabajar de verdad, asumiendo la responsabilidad y competencias que le corresponden en cada caso”.

También ha exigido al Ejecutivo que preside el popular Juanma Moreno “que tome ejemplo del trabajo que se está llevando a cabo desde la Diputación, que ha puesto en marcha medidas como la paralización de los plazos de subvenciones, el aplazamiento del cobro de impuestos como el IBI, o la suspensión temporal de las cuotas del parque público de viviendas protegidas”, a lo que se sumará en breve un plan dirigido a los autónomos de la provincia, dotado con casi un millón de euros, para facilitarles el pago de cuotas o los gastos derivados de su actividad.

Etiquetas
stats