Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE de Diputación pide al PP que no intente confundir a los colectivos “con sus mentiras”

Esteban Morales.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, ha pedido este jueves al PP que no intente “crear confusión entre los colectivos de la provincia con sus mentiras”, reaccionando así Morales a “las falsedades vertidas por el diputado popular Agustín Palomares”, porque “es falso que se hayan anulado todas las convocatorias de subvenciones para la realización de programas deportivos y juveniles”.

A este respecto y en un comunicado, el portavoz socialista ha afirmado que “es lamentable que algunos diputados provinciales del PP, actuando con una irresponsabilidad mayúscula y con el único objetivo de hacer daño al equipo de gobierno de la Diputación, se dediquen a crear confusión y desasosiego entre los colectivos de la provincia”.

Ante ello, Morales ha explicado que “las subvenciones que han sido suspendidas corresponden a aquellas actividades que no se han celebrado o que no se van a celebrar como consecuencia de la crisis sanitaria delCovid-19”.

Para ello, según ha señalado, “se ha atendiendo a lo expuesto por los alcaldes en las distintas reuniones mantenidas en las últimas semanas, y cuyo criterio unánime ha sido que en estos momentos es fundamental priorizar la ayuda y la colaboración de la Diputación en las necesidades más urgentes de los municipios, especialmente teniendo en cuenta el abandono al que la Junta de Andalucía los está sometiendo”.

El portavoz del PSOE ha añadido que el gobierno provincial “ha apostado y seguirá apostando por el fomento del deporte en la provincia, como herramienta social para la integración y para el fomento de hábitos saludables”, y la Diputación “continuará prestando ayuda a los eventos que se celebren en la provincia, una vez que se retomen las actividades”.

Por ello, Morales ha exigido al diputado popular que “deje de hablar de improvisación en la gestión que el equipo de gobierno de la Diputación está haciendo de la crisis del Covid-19”, sobre todo porque, “quienes formaron parte del gobierno de la institución provincial entre 2011 y 2015”, bajo gobierno entonces del PP, “no pueden dar lecciones de nada, salvo de recortes y uso partidista” de la Diputación.

“En lo único que lleva razón el diputado del PP --ha concluido-- es en que hay dos formas de gestionar las crisis, la de los gobiernos de su partido, que está basada en los tijeretazos a la sanidad, la educación y los servicios públicos, y la forma en la que lo hacemos los socialistas, que es apoyando a los colectivos más vulnerables, ampliando derechos sociales y reforzando el Estado del Bienestar”.

Etiquetas
stats