Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice que Rajoy ha gobernado “de espaldas a la igualdad”

Imagen del acto del PSOE en el barrio de El Naranjo.

Redacción Cordópolis

0

La candidata socialista al Congreso, Inmaculada Durán, ve “imprescindible” un pacto social, institucional y político contra la violencia de género

La candidata socialista al Congreso de los Diputados, Inmaculada Durán, ha denunciado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha gobernado durante cuatro años “de espaldas a la igualdad y a la violencia de género, con continuos e inadmisibles recortes en estas materias”.

Durán, que ha mantenido un encuentro con mayores en el barrio de El Naranjo, acompañada por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez, ha lamentado el nuevo caso de violencia de género ocurrido en Zaragoza y ha afirmado que “es preciso alzar la voz en este asunto”. En este sentido, ha asegurado que “tenemos que llamar a las cosas por su nombre y esto es ‘terrorismo machista’, y desde el PSOE instamos a hacer un Pacto de Estado en esta materia, un pacto en el que estemos implicados todos los partidos políticos y los agentes sociales”.

La candidata socialista ha recordado que el PP ha recortado en una cuarta parte el presupuesto para luchar contra la violencia de género, por lo que es imprescindible un gran pacto social, institucional y político contra dicha violencia. Durán ha afirmado que el PSOE “es el partido que siempre ha luchado por la igualdad y lo va a seguir haciendo, pues es el único capaz de devolver a los españoles los derechos que el PP nos ha quitado en estos cuatro años”.

Asimismo, ha recalcado que los recortes en materia de igualdad y en la lucha contra la violencia de género no sólo han sido económicos, sino que “todas las leyes aprobadas por Rajoy han hecho mucho daño a la prevención, como la reforma de la Administración Local, que ha provocado que hayan tenido que cerrarse los centros de información a la mujer”. Por tanto, el PSOE es el “único partido fuerte y progresista, capaz de gobernar este país para mejorarlo, los demás son sucedáneos”.

Durán ha pedido a la ciudadanía que tenga presente que “Rajoy ya ha dicho que está dispuesto a Gobernar con Ciudadanos” y que no se olvide “la pinza que está haciendo Podemos con el PP en Andalucía”.

Por su parte, María José Sánchez ha hecho hincapié en que en Andalucía “hemos demostrado que hay otra forma de hacer política, una forma que va a extenderse a toda España con Pedro Sánchez como presidente”.

En lo referente a las pensiones, la consejera ha destacado que “se ha reducido en 33.000 millones de euros menos el fondo de pensiones desde que gobierna el PP”. Por el contrario, “la Junta de Andalucía va a aprobar el decreto que garantiza el incremento de las pensiones no contributivas y asistenciales, de las que se beneficiarán más de 10.000 personas en la provincia de Córdoba”. Unas medidas “que no se pueden poner en marcha en el resto de España mientras gobierne el PP, pero que se llevarán a cabo con Pedro Sánchez como presidente”, ha afirmado.

Etiquetas
stats