Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE destaca que Andalucía es “solvente” y “protege a la ciudadanía”

Francisco Javier López (centro) en Hornachuelos.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE de Córdoba, en el marco de la precampaña electoral de cara a los comicios autonómicos del próximo 2 de diciembre, ha llevado a cabo un reparto informativo en Hornachuelos (Córdoba), donde los socialistas han puesto de manifiesto que Andalucía es “una comunidad solvente, que genera confianza y que protege a la ciudadanía”.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, durante dicho reparto, en el que, entre otros, han tomado parte el candidato del PSOE por Córdoba al Parlamento andaluz Francisco Javier López y la secretaria general de la agrupación local socialista, María del Carmen Murillo, se ha afirmado que Andalucía “avanza unida, manteniendo valores tan arraigados como la solidaridad y la igualdad, para que nadie se quede en el camino”.

Los socialistas han valorado los logros alcanzados en Andalucía en los tres últimos años y medio bajo el Gobierno presidido por Susana Díaz, recordando que en esta comunidad autónoma “se está creando empleo a más velocidad que en el resto del país, más empleo y de más calidad”.

De hecho, según se ha resaltado desde el PSOE, la economía andaluza “crece en torno al tres por ciento” y Andalucía tiene “el PIB más alto de su historia”, de tal forma que “esta bonanza económica” ha permitido al Ejecutivo socialista centrarse “en la mejora real de la vida de los andaluces”.

Igualmente, los socialistas han aludido a la apuesta que se ha realizado en Andalucía por el empleo, pues “se han convocado más de 60.500 plazas de empleo público, el máximo que ha permitido la Ley”, y se han puesto en marcha “planes de empleo dirigidos a diferentes tramos de edad”.

Por otra parte, desde el PSOE se ha subrayado que en Andalucía se cuenta con “una sanidad pública de calidad, universal y gratuita”, llegando a resaltar que los andaluces disponen del “mejor sistema sanitario público de España”.

A ello se suma que “Andalucía es la única comunidad autónoma en la que la universidad es prácticamente gratuita para los alumnos que aprueban todo, y las familias andaluzas ahorran hasta 5.000 euros cada curso escolar gracias a la gratuidad de los libros de texto, el transporte escolar y la bonificación del comedor”.

Por último, los socialistas han resaltado que Andalucía “lidera el número de personas con dependencia atendidas en España” y se ha “garantizado la actualización según el IPC de la pensiones” que son de competencia de la Administración autonómica.

Etiquetas
stats