Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que el PP “privatiza” la Casa de la Juventud

Carmen González, en la Casa de la Juventud.

Redacción Cordópolis

0

Carmen González dice que en el pliego de condiciones “prima la oferta más barata muy por encima de la calidad del proyecto y de la formación de quienes han de llevarlo a cabo”

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen González ha denunciado este martes que el gobierno local del PP, presidido por José Antonio Nieto, “privatiza” la Casa de la Juventud “a unos meses de salir del Consistorio” y que esa medida “es un reflejo más del abandono de la juventud por el PP”.

En una rueda de prensa, González ha señalado que en el pliego de condiciones del PP para privatizar la Casa de la Juventud “prima la oferta más barata muy por encima de la calidad del proyecto y de la formación de quienes han de llevarlo a cabo”, al otorgar al coste 55 puntos de un total de 100, algo que “en la práctica supone abaratar el servicio a costa de los derechos y de unas condiciones de trabajo dignas de los trabajadores”, con lo que “Nieto y el PP -alerta- siguen ahondando en la senda de la precariedad laboral para los cordobeses”.

“Cuando el dinero es el único fin y no el servicio público, el resultado es que los jóvenes que quedamos en esta ciudad salimos perjudicados, como dañados salen los derechos laborales de los trabajadores de la empresa que gane el concurso de la Casa de la Juventud”, ha afirmado la concejala del PSOE, que ha estado acompañada por el secretario de JSA de Córdoba capital, Cristian Menacho.

En contraposición, como ha subrayado Carmen González, el PSOE propone para la ciudad de Córdoba “un modelo de Casa de la Juventud, pública y de todos, que gira sobre cuatro ejes, la participación, la información, la formación y el empleo”.

Junto a ello, la concejala socialista ha recordado que el PP ha impuesto una Reforma Local que “impide que los ayuntamientos puedan ayudar a sus jóvenes” y que el Consejo Local de la Juventud de Córdoba tuvo que cerrar sus puertas en septiembre por la “asfixia económica” a la que lo sometió el gobierno de Nieto, en concreto “por el impago de 30.000 euros” por parte del Ayuntamiento, mientras que “en octubre aprueban un pliego de condiciones para dar 200.000 euros a una empresa privada para que gestione la Casa de la Juventud”.

En esa línea, ha indicado que el PP sigue un “patrón privatizador”, que es “tomar un espacio o un servicio público y cederlo a la explotación y el beneficio privado”, lo que conduce al “modelo de ciudad de la derecha, que es para unos pocos y no para el conjunto de la ciudadanía”.

Por último, Carmen González ha manifestado que “por eso, cuando dentro de poco tiempo empiece la campaña electoral y cargado de cinismo escuchemos a alguien del PP decir que apuesta por la participación o por los jóvenes de esta ciudad, conviene que recordemos todas estas cuestiones”.

Etiquetas
stats