El PSOE denuncia que el gobierno local vive “de espaldas” al Sector Sur

Isabel Ambrosio se reúne con el Ampa CEIP San Fernando.

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el gobierno municipal vive de espaldas al Sector Sur, un barrio cuya situación se ha agravado con la emergencia sanitaria que ha derivado en problemas económicos para muchas familias del barrio.

En un comunicado, el Grupo Municipal Socialista explica que esta impresión proviene de las reuniones que ha mantenido esta semana con diferentes colectivos del barrio. Entre ellos, las asociaciones de vecinos La Mirada del Sur y Huertos Familiares, las asociaciones de madres y padres de los colegios San Fernando, Jerónimo Luis de Cabrera, San Juan de Ávila y Andalucía, del Instituto de Enseñanza Secundaria Averroes y con los responsables de la Unión Deportiva Sur.

Precisamente, el campo de fútbol en el que juegan los niños y niñas de este club, el de la calle Marbella, - cuya remodelación fue financiada con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles del 2018 -, es uno de los últimos proyectos rematados en esta zona de la ciudad pues “el resto de grandes iniciativas están paralizadas o han tenido un impacto mucho menor para el que fueron diseñadas”, ha explicado la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio.

Para el PSOE, hay que apostar por el proyecto consensuado con los vecinos para el solar donde se ubicaba el Pabellón de la Juventud y la Normal de Magisterio no ha sido “ni de lejos el revulsivo que se esperaba para el barrio, pues no alberga muchos de los usos que estaban previstos como espacio de dinamización para el Sector Sur”, ha abundado la portavoz socialista.

Los colectivos aseguran que en muchas calles del barrio se acumula basura durante días y no hay obras de ningún tipo para mejorar sus calles y plazas, ni sus colegios públicos. De hecho, algunos de los centros en los que se han acometidos obras de climatización, el resultado ha sido bastante deficiente, según miembros de su comunidad educativa. Tampoco existe un mantenimiento y una poda adecuada del arbolado, según manifiestan los colectivos y es evidente en muchas zonas del barrio.

Además, en el contexto social de la crisis económica, hay “familias que lo están pasando muy mal y cuya situación puede agravarse en esta segunda oleada de Covid-19, por lo que pedimos que el Ayuntamiento haga sus tareas y no se repitan los errores del confinamiento domiciliario de primavera”, ha añadido Ambrosio.

En definitiva, el Sector Sur es, según Ambrosio, una “nueva evidencia” de que el Partido Popular y Ciudadanos viven “ajenos a los barrios y no escuchan las necesidades de todas las familias que allí viven”.

Etiquetas
stats