Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE denuncia que el Celta voló desde Sevilla por las limitaciones de Córdoba

Imagen de archivo del aeropuerto de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Hurtado asegura que el club vigués podría haber aterrizado en Córdoba si hubiese sabido que tenía que pagar un suplemento, por lo que pide al Ayuntamiento y a Aena que envíen información

El diputado del PSOE en el Congreso Antonio Hurtado ha reclamado al Ayuntamiento de Córdoba y a Aena que “informen a las Compañías Aéreas que vayan a utilizar los Clubes de Fútbol, de las posibilidades y condiciones para utilizar el aeropuerto de Córdoba”, después de que este sábado el Celta de Vigo se haya visto obligado a fletar un vuelo chárter desde Sevilla debido al cierre de las instalaciones cordobesas.

Hurtado considera que al problema de carencia del sistema AFIS, “que no va a ser exigido a nuestro aeropuerto hasta junio del 2015, se le une la limitación de horarios para su uso y la falta de información adecuada”.

Según Hurtado, “antes de los recortes y la reducción de plantilla, el aeropuerto de Córdoba tenía un horario de orto a ocaso, que hubiese posibilitado que el Celta de Vigo hubiese volado hasta la misma ciudad de Córdoba y no hasta Sevilla como ha tenido que hacer”, denuncia.

Hurtado, que ha consultado a los representantes del Club de Fútbol Celta de Vigo, ha sido informado que salieron de Vigo el viernes a las 16.00 con destino a Sevilla. Y la vuelta fue de Sevilla a Santiago de Compostela el sábado a las 00.00. En la actualidad los horarios del aeropuerto de Córdoba son de 9.00 a 15.00, aunque se puede prolongar el horario hasta el ocaso pagando un suplemento.

El diputado socialista considera que “no se ha utilizado nuestro aeropuerto por falta de información, ya que con el suplemento correspondiente el club podría haber utilizado para la ida el aeropuerto de Córdoba y haberse evitado el transporte desde Sevilla”. Por ello, Antonio Hurtado pide al Ayuntamiento de Córdoba que se dirija a los clubes de fútbol que vayan a visitar la ciudad para que conozcan con detalle las condiciones para utilizar el aeródromo “para sacarle el mayor provecho posible y no desperdiciar las oportunidades que nos ofrece que el Córdoba esté en Primera División”.

Etiquetas
stats