Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que en 2012 se destruyeron dos empleos por hora

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas aseguran que Córdoba es la quinta provincia de España donde más crece el paro

El PSOE ha denunciado que la reforma laboral del PP ha supuesto en la provincia de Córdoba un total de 14.512 parados más, lo que se traduce en “dos puestos de trabajo destruidos cada hora”, según el coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés, Manuel Aguilar. Aguilar, tras explicar que esas cifras sitúan a Córdoba como la quinta provincia española con mayor incremento interanual de paro, y que en el último año también se han registrado 38.690 contratos menos y una pérdida de 17.316 afiliados a la Seguridad Social, ha afirmado que “quien pretenda endosarle los efectos de la reforma laboral a la herencia recibida o es un cínico o un caradura”, ya que ésta ha sido “una imposición” del Gobierno del PP.

Para Aguilar, los efectos de la reforma laboral, “tal y como preveíamos desde el PSOE y los sindicatos, son evidentes: incremento del paro, descenso de la contratación y destrucción de empleo”, lo que para España ha significado “un total 426.364 parados más y de 664.239 contratos menos que en 2011, de ellos 24.526 indefinidos menos, y una cifra de 787.240 empleos destruidos en un solo año”.

Manuel Aguilar ha exigido al Gobierno del PP que “ante los devastadores efectos de la reforma laboral, rescaten a los parados y prorroguen el plan Prepara, así como a los trabajadores del campo, que están perdiendo empleo y rentas por la brutal caída de las producciones agrícolas”. Por último, ha insistido en que el PP “se está ahogando en sus propias mentiras y actos”, puesto que “cada vez cuela menos el recurso facilón de la herencia recibida para querer aparentar ante los ciudadanos que ellos no son responsables de las medidas que toman”.

Etiquetas
stats