El PSOE da la bienvenida al PP a la reivindicación del desdoble de la N-432 que “Rajoy ignoró”

La diputada del PSOE María Jesús Serrano.

La diputada del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, ha dado la bienvenida este jueves al PP a la reivindicación histórica del desdoblamiento de la carretera N-432 y ha recordado a los populares cordobeses que “Rajoy ignoró durante siete años la demanda que la ciudadanía, los alcaldes de los municipios afectados y el PSOE hacían para convertir en autovía la N-432”.

Serrano ha contestado así en un comunicado a las declaraciones realizadas este miércoles por representantes del PP de Córdoba, que demandaban al Gobierno de Pedro Sánchez que acometa el desdoblamiento de esta carretera.

La diputada socialista ha afirmado que “llevábamos esperando a los populares de Córdoba desde hace muchos años, tantos como los que ha estado Rajoy en el Gobierno y la provincia ha sido ninguneada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.

“Es curioso que quien durante siete años guardó este proyecto en un cajón intente ahora coger la bandera de una reivindicación histórica de esta provincia”, ha afirmado Serrano, quien ha preguntado a los populares de Córdoba “por qué no se lo pedían a Rajoy”.

En este sentido, Serrano ha afirmado que “sin Rajoy en la Moncloa, el PP entiende que ya tiene las manos libres para hablar y exigir actuaciones en la N-432, pero lo que de verdad ayudaría es que los populares hicieran desde la oposición una política responsable y no se dedicasen a vetar la nueva senda de estabilidad y los PGE de 2019”.

En cualquier caso, la diputada socialista ha señalado que “el PSOE pidió a Rajoy, de manera insistente, que acometiera el desdoblamiento de la N-432 y vamos a seguir haciéndolo, gobierne quien gobierne”, a lo que ha añadido que “la necesidad de actuar en esta carretera no es nueva, aunque los representantes del PP lo hayan descubierto ahora”.

“Vamos a tener la oportunidad de ver si el PP de Córdoba mantiene ahora con Pablo Casado ese silencio político que le impedía levantar la voz ante Rajoy para exigir inversiones en la provincia”, ha afirmado Serrano, quien ha agregado que “los municipios afectados por la N-432 y la ciudadanía no olvidarán tan rápido el silencio del PP de Córdoba durante siete años con este tema”.

Además, Serrano ha recordado que en el mes de junio, estando ya Pedro Sánchez en el Gobierno de España, alcaldes y alcaldesas socialistas de la comarca del Guadiato cortaron la vía a su paso por Fuente Obejuna para pedir el desdoblamiento de la N-432 y ha subrayado que “la conversión en autovía es tan necesaria ahora como lo era cuando gobernaba el PP”.

Etiquetas
stats