Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que el PP “sigue sin pedir perdón” tras el archivo del caso del Consorcio de Bomberos

Jesús María Ruiz.

Redacción Cordópolis

0

El secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, ha criticado este martes que, “cinco días después de conocerse que la Audiencia Provincial ha archivado el caso de las oposiciones del Consorcio de Bomberos, el PP sigue sin pedir perdón, a pesar de que ha estado dos años saltándose sin pudor la presunción de inocencia que debe prevalecer en un Estado de Derecho”.

Ruiz se ha referido así, en un comunicado, a “la instrumentalización que el PP de Córdoba ha hecho de este proceso judicial y al injusto juicio paralelo al que, quien era hasta hace un año portavoz popular en la Diputación, Andrés Lorite, ha sometido a los cargos públicos socialistas investigados en el caso”.

Jesús María Ruiz ha afirmado que “es sonrojante que la actual portavoz del PP en la institución provincial y a la vez secretaria general de su partido, María Luisa Ceballos, se escude en la labor de oposición para justificar los desmanes cometidos por su compañero de filas”, y ha subrayado que “hacer oposición es otra cosa y el PP, a estas alturas, ya debería haberlo aprendido”.

“Las infamias y las ofensas a las que, lamentablemente, nos tiene acostumbrados Lorite, nunca deben formar parte del discurso político”, ha asegurado Ruiz, quien ha criticado que “se recurra a este tipo actuaciones, absolutamente reprobables, cuando se carece de proyecto para esta tierra”.

Según ha señalado Ruiz, “el PP jamás ha respetado la presunción de inocencia en este caso y Ceballos miente ahora, como ha mentido siempre su partido, al hablar de opacidad y falta de información por parte de gobierno de la Diputación, porque Lola Amo compareció en Pleno antes incluso de hacerlo ante la Justicia”.

“Si tanto le gusta a la secretaria general del PP cordobés la trasparencia --ha proseguido--, y teniendo en cuenta que el Grupo Popular de la institución provincial se personó en el caso y conocía el sumario, no tendrá ningún problema en explicar por qué calló, a pesar de saber que José Manuel Mármol no era alcalde de Priego de Córdoba, como así reconoce el auto de la Audiencia Provincial, en las fechas de las que se hablaba”.

En este sentido, Ruiz ha argumentado que, “si nuestro compañero no era el alcalde de Priego de Córdoba en esos momentos, solo cabe una posibilidad, y es que ese cargo lo ostentase la propia Ceballos”.

Por todo ello, el secretario de Política Institucional del PSOE cordobés entiende que “los populares deberían reconocer que, como dice el auto de la Audiencia Provincial, la querella se basó en conjeturas y dimes y diretes y la acusación se ha mantenido en el límite de la buena fe procesal”.

Por último, Jesús María Ruiz ha añadido que los socialistas están “satisfechos por el archivo de este caso, que no hace sino ratificar lo que siempre hemos defendido, la honradez, la honestidad y la inocencia de nuestros compañeros y de los funcionarios que estaban siendo investigados”.

En consecuencia y, según ha insistido, “aunque tarde y no sirva para reparar el daño causado, el PP de Córdoba debería rectificar y pedir perdón, y Andrés Lorite debería dimitir por no estar legitimado para representar a los cordobeses en el Congreso, por ser un manipulador y un farsante”.

Etiquetas
stats