Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que la Junta “no ha hecho los deberes” para el inicio de curso

Un aula vacía con gel desinfectante.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Córdoba, Carmen González, ha lamentado este lunes que el curso escolar comienza con el Gobierno andaluz “sin hacer los deberes”, por lo que ha apoyado las manifestaciones de la comunidad educativa de este pasado fin de semana y ha reclamado “una vuelta segura” a las aulas, criticando en este sentido “los cambios en circulares y guías” emitidos por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

A este respecto y en un comunicado, Carmen González ha manifestado que “las reclamaciones de la plataforma Niñ@s del Sur” de Córdoba, junto con las de la Asociación Andaluza de Directores de Centros de Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre), “demuestran la falta de seguridad a la que la Junta de Andalucía está sometiendo a la comunidad educativa”.

Para González, las demandas de estos colectivos son “totalmente razonables para la situación que vivimos actualmente, como la necesidad de expertos que supervisen los protocolos de los colegios e institutos, material de protección suficiente, bajada de ratios, así como personal sanitario presencial”.

Sin embargo, según ha lamentado la dirigente socialista, “Moreno Bonilla se niega a bajar el número de alumnos por clase y a contratar más profesores, a pesar de que el Gobierno central ha puesto a su disposición 400 millones extras para ello”.

De hecho, según ha subrayado González, “Andalucía es la comunidad española que más fondos va a recibir del Gobierno de Pedro Sánchez para Educación, pero aún así Moreno Bonilla se niega a utilizarlos para bajar las ratios en las clases”.

Además, según ha recordado, “han pasado seis meses desde que las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación consensuaran unas recomendaciones de seguridad para el curso escolar en Conferencia Sectorial, pero mientras otras comunidades ya están bajando las ratios en sus clases y trabajando para una vuelta segura” a las aulas, “en Andalucía no se ha movido un dedo”.

A su juicio, Moreno “nos miente día tras día” porque, según ha agregado, “anunció la contratación de 6.000 docentes y nos encontramos con que solo ha contratado a 4.000, lo que no corresponde ni un docente por centro educativo”. A esto se suma, según ha concluido González, que “la Junta no ha hecho obras en ningún colegio de Andalucía para adaptarse a la situación que ahora nos toca vivir y aún así, Moreno Bonilla rechaza la oferta que desde ayuntamientos y diputaciones socialistas se han realizado cediendo espacios para la docencia, y a pesar de que algunos colegios disponen de aulas que se mantienen cerradas, todo porque no quiere contratar a más profesorado”.

Etiquetas
stats