Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica “el empeño de Nieto” en construir el centro de convenciones

Fachada del pabellón Cajasur del parque joyero. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Inmaculada Durán asegura que espera que “algún día se pueda llegar a algún tipo de acuerdo para la construcción de un equipamiento en el entorno de Miraflores”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, ha reiterado este sábado que desde el PSOE “no entendemos el empeño del alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, en adaptar un edificio con múltiples deficiencias estructurales para su uso como recinto ferial, y menos aún, cuando va a costar unos 20 millones de euros”.

A juicio de Durán, según informa el PSOE a través de una nota de prensa, “no es comprensible que Nieto no quiera estudiar otras posibilidades que podían ser más rápidas y económicas de ejecutar, como la remodelación del recinto ferial San Carlos, o incluso la posibilidad de hacer un recinto de nueva planta en otra zona de la ciudad”.

No obstante, según ha afirmado, el Grupo Municipal Socialista “espera, al menos, que en la línea del diálogo abierto en torno al Centro de Recepción de Visitantes y otros proyectos de la ciudad, se pueda llegar a algún tipo de acuerdo para la construcción de un equipamiento, en el entorno de Miraflores, que contenga las instalaciones necesarias para albergar un tipo de congresos que, por su número de participantes y características, no tienen cabida en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos”.

“Los socialistas estamos convencidos de que el entorno de una zona declarada Patrimonio de la Humanidad, y no un polígono industrial a las afueras de la ciudad, es el lugar ideal para la construcción de un equipamiento que se complemente con el existente junto a la Mezquita, y que sirva de polo de atracción de un turismo de congresos de alto poder adquisitivo que busca lugares privilegiados para realizar sus actividades”, ha continuado Inmaculada Durán.

El Grupo Municipal Socialista, como ha indicado, “apuesta por dotar a Córdoba de los instrumentos necesarios para dar un salto adelante en su actual posicionamiento en el sector turístico, de tal forma que este sector actúe de forma efectiva en el desarrollo de la ciudad y en la generación de empleo estable y de calidad”.

“Un equipamiento en Miraflores, dirigido a la actividad congresual, junto a una promoción adecuada de los valores de la ciudad, sería la palanca definitiva que catapultaría a Córdoba, con mayores garantías de éxito, en el sector del turismo de congresos”, ha argumentado Durán.

Junto a ello, desde el Grupo Municipal Socialista también instan a “darle una solución al parón que sufren otras infraestructuras culturales de Córdoba, como es el Museo de Bellas Artes, o un auditorio adecuado para la orquesta”.

Por último, la portavoz socialista ha dicho: “Si queremos sacar a Córdoba de la crisis económica y ponerla en condiciones de competir con otros destinos turísticos y culturales, debemos arrimar todos el hombro y dejarnos de enfrentamientos absurdos que no nos llevan a ninguna parte”.

Etiquetas
stats