Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE cierra un acuerdo de gobierno con Cs en Puente Genil para el resto del mandato

Esteban Morales.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE, que gobierna en minoría con diez ediles en el Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba), se ha garantizado la mayoría absoluta del Pleno desde ahora a raíz del acuerdo que ha cerrado con el único concejal de Cs, con el objetivo de formar un gobierno de coalición para el resto del mandato.

Según ha informado el PSOE de Puente Genil, dicho acuerdo lo van a dar a conocer este mismo lunes en rueda de prensa el secretario general del PSOE-A en Puente Genil y alcalde de la localidad, Esteban Morales, y el portavoz del Grupo Municipal Cs en el Ayuntamiento pontanés, Lorenzo Moreno, quienes van a “manifestar públicamente el acuerdo de gobierno alcanzado” y que, según han precisado a Europa Press fuentes cercanas al acuerdo, conllevará que Moreno sea teniente de alcalde y delegado de Urbanismo.

Este pacto se produce, según ha informado también Diario Córdoba, después de que la semana pasada el concejal de Cs diera el visto bueno al presupuesto municipal para 2020 presentado por los socialistas, mientras que se abstuvieron el PP (cinco concejales) e IU (cinco ediles).

Las cuentas aprobadas superan los 27 millones de euros y están marcadas por la crisis sanitaria del coronavirus. Precisamente, en el Pleno, el alcalde, Esteban Morales, dijo que, al igual que con Cs, los socialistas habían “intentado con todos los grupos” el acuerdo, si bien, “el PP no ha votado a favor desde 2016, pero creo que IU nunca lo ha hecho, al menos en los diez que hemos traído presupuestos”.

En el acto de presentación del acuerdo de gobierno de este lunes, además de Esteban Morales y Lorenzo Moreno, también asistirán la secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano; el secretario de Política Institucional del PSOE en Córdoba, Jesús María Ruiz, y la secretaria de Acción Institucional de Cs en Córdoba, Purificación Joyera, así como miembros de la Corporación municipal.

Etiquetas
stats