Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE califica de “traición” la no gratuidad del parking del Reina Sofía

Jesús María Ruiz.

Redacción Cordópolis

0

El secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba y portavoz socialista en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento andaluz, Jesús María Ruiz, ha criticado este martes “la traición del Gobierno de Moreno Bonilla a su compromiso con la gratuidad del parking del Hospital Universitario Reina Sofía”, que no será tal, ya que los usuarios tendrán que pagar un euro para aparcar.

A este respecto y en un comunicado, Ruiz ha afirmado que “muy pronto han olvidado Moreno Bonilla y el consejero Aguirre que su partido formaba parte de la plataforma ciudadana 'Aparcamientos Reina Sofía' y que en el año 2017, cuando en la Junta de Andalucía gobernaba el PSOE, reclama la gratuidad de dicho aparcamiento”.

Sin embargo ahora, cuando está en el Gobierno, “el PP ha roto su promesa de absoluta gratuidad para dicho aparcamiento y de dedicar recursos suficientes para mejorar el entorno del parking y las condiciones en las que accedían y estacionaban los vehículos”, según ha asegurado Ruiz, quien ha añadido que “es una muestra más de que el PP hace promesas sin importarle realmente el bienestar de la ciudadanía”.

Se trata, según ha subrayado el portavoz socialista, de “promesas que el PP ha olvidado cuando ha llegado al poder, traicionando así la credibilidad que puede tener, y traicionando a aquellas personas que de buena fe los integraron en la plataforma y apoyaron sus propuestas”.

El parlamentario andaluz ha añadido que “en los tiempos que estamos viviendo, en los que los profesionales de la sanidad pública y la ciudadanía han dado un ejemplo de responsabilidad, y teniendo en cuenta las ayudas que el Gobierno del tripartito de Andalucía va a recibir del Gobierno de España, tendrían que dar un paso al frente y declarar la gratuidad absoluta de los aparcamientos y mejorar esa infraestructura, para que dichos aparcamientos estén a la altura de la dignidad de los profesionales y de los ciudadanos que usan su servicio”.

“No podemos consentir --ha proseguido-- que poco a poco el PP se desdiga de sus promesas sistemáticamente y, lo que es peor, que esté dando pasos para la progresiva privatización de la sanidad pública andaluza”.

De hecho, Ruiz ha insistido en que, “ahora más que nunca, hace falta que la sanidad pública andaluza se refuerce, que refuerce a sus profesionales, mantenga el máximo nivel de funcionamiento de todos sus servicios y dignifique las condiciones de accesibilidad a trabajadores y usuarios a los aparcamientos del Hospital Universitario Reina Sofía”.

De igual forma, Jesús María Ruiz ha recordado que cuando el anterior Gobierno andaluz del PSOE-A “planteó algo similar a lo que hoy está planteando la Consejería de Salud y Familias y la plataforma ciudadana mostró su rechazo, el Ejecutivo socialista, sensible a las demandas de la ciudadanía, retiró la propuesta”.

Por todo ello, ha exigido que “eso mismo es lo que deben hacer quienes hoy están al frente del Gobierno andaluz, más aún cuando su propuesta es la misma que rechazaron cuando estaban en la oposición”.

Etiquetas
stats