Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE asegura que trabaja “por un gobierno estable” en la ciudad

Susana Díaz, Isabel Ambrosio y Juan Pablo Durán, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas dicen que “la ciudadanía no quiere bloqueos” y critica a Nieto por no dejar “gobernar” en la Junta “a la única candidata”

El PSOE de Córdoba “está trabajando por un gobierno municipal estable en la capital, después de que los buenos resultados alcanzados por los socialistas en las elecciones municipales nos convierten en una alternativa real de gobierno”, según anunció ayer a través de una nota de prensa.

El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha recalcado la necesidad de apostar por el diálogo para facilitar gobiernos estables en las distintas instituciones y concretamente en el Ayuntamiento de Córdoba donde la candidata socialista a la Alcaldía, Isabel Ambrosio, “ya se ha pronunciado a favor de un cambio sensato en el Consistorio”.

Ruiz le ha pedido a José Antonio Nieto que sea “riguroso”, ya que, en ningún momento “hemos hablado de que se respete la lista más votada” sino de conformar alternativas reales de gobierno y ha recordado que en el Parlamento andaluz “lo que pedimos es que se deje gobernar a la única candidata a presidir la Junta de Andalucía y no se dilate más su investidura”.

En su opinión, los socialistas están trabajando en este sentido porque “la ciudadanía no quiere bloqueos” como el que está promoviendo el PP en el Parlamento de Andalucía, sino formaciones políticas “que tengan claro lo que necesitan las personas y antepongan estas necesidades a todo lo demás”.

También ha asegurado que el PSOE no negociará con el PP y con UCOR porque los proyectos de ambas formaciones tienen “diferencias abismales con nosotros” y sería imposible conformar un gobierno estable con ellos, “aunque eso no quiere decir que a lo largo del mandato municipal lleguemos a acuerdos sobre proyectos fundamentales para la ciudad”.

Para Ruiz, las declaraciones de Nieto contra el PSOE demuestran “el enfado y la frustración” del alcalde en funciones porque “ha sido el gran perdedor de estas elecciones municipales, al no cumplir ninguna de sus expectativas” y porque “ve que no le queda nada más que el pataleo, como se está viendo con los recursos ante la Junta Electoral de los resultados electorales”.

Etiquetas
stats