Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE aprobará su lista a las autonómicas el 9 de febrero

Juan Pablo Durán | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas barajan presentar como número uno por Córdoba a la actual consejera María Jesús Serrano

El secretario provincial del PSOE en Córdiba, Juan Pablo Durán, explicó ayer el proceso para la elección de la candidatura al Parlamento Andalucía y señaló que el calendario recoge que del 1 al 7 de febrero se celebren asambleas extraordinarias en las agrupaciones municipales o de distrito para recoger las propuestas. A la vista de estas propuestas, la Ejecutiva Provincial del PSOE elaborará una propuesta de candidatura que será remitida a la Comisión Regional de Listas y de la que tomará conocimiento el Comité Provincial el próximo 9 de febrero.

Por último, será el Comité Director, que se celebrará entre el 11 y el 12 de febrero, el encargado de aprobarla. En principio, y según ha podido saber este periódico, se baraja la posibilidad de que la candidatura la encabece la actual consejera María Jesús Serrano. Entre los actuales parlamentarios se prevé que repitan Jesús María Ruiz y Soledad Pérez.

Por otra parte, Durán afirmó que los andaluces “nos ganamos el derecho a decidir sobre nuestro futuro en febrero de 1980 y por ello la presidenta de la Junta de Andalucía ha decidido ”darle la palabra a la gente“. Durán ha señalado que ”nadie debe temerle al veredicto del voto“ y ha hecho hincapié en que desde marzo de 2012 en Andalucía ”adoptamos un camino propio“ a través del cual hemos demostrado que otra forma de gobernar es posible ”enfrentándonos a las privatizaciones y a los recortes del PP“.

Etiquetas
stats