Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE alerta de “la contradicción de bajar ingresos ante las dificultades de las empresas públicas”

El edil del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Manuel Torralbo.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha llamado este lunes la atención sobre “las contradicciones en la política económica del gobierno local del PP y Ciudadanos, que está dispuesto a aceptar la bajada de ingresos vía Ordenanzas Fiscales que les exige la ultraderecha mientras hay empresas públicas, como Sadeco y Aucorsa, que requieren créditos extraordinarios”.

En una nota, el concejal del PSOE Manuel Torralbo ha pedido al responsable de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), y al alcalde, José María Bellido (PP), que “hasta el próximo jueves, cuando se celebrará el Pleno sobre el proyecto de ordenanzas, recapaciten sobre las diferentes alternativas que tiene sobre la mesa”.

En esta línea, le ha recordado que el Grupo Socialista ha ofrecido la oportunidad de abstenerse para que “el Consistorio no siga perdiendo fondos para responder a las familias, a las empresas, a los autónomos y a las empresas públicas gravemente afectadas por la crisis de Sadeco y Aucorsa”.

“Están a tiempo de poder mantener su modelo, que además es lo pactado en el plan de choque, y lo que aprobaron en la Junta de Gobierno Local de la pasada semana”, ha añadido Torralbo, quien ha comentado que el responsable de Hacienda ha emplazado a una reunión este martes para analizar el proyecto de ordenanzas.

En la Comisión de Hacienda de este lunes se ha abordado “la necesidad de que ante la disminución de ingresos y el incremento de gastos derivados de la situación de crisis sanitaria, hay empresas públicas que requieren un apoyo extra, mientras que el gobierno local por claudicar a la extrema derecha, está dispuesto a reducir aún más los recursos de los que dispone el Ayuntamiento”, ha indicado el edil.

Etiquetas
stats