Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa al PP de “crear problemas” con el plan de la bicicleta

Torrico entrega documentación a la bancada socialista | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Emilio Aumente denuncia que el alcalde desechó el anterior plan de aparcamientos y que carece de “modelo de ciudad”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha criticado este jueves que el alcalde de la capital, José Antonio Nieto, va “a salto de mata” y creando “problemas”, con “divagaciones y ocurrencias”, a la ejecución en Córdoba del Plan Andaluz de la Bicicleta, porque “no tiene modelo de ciudad”, pues “ha desechado y rompe lo que había de gobiernos anteriores sin plantear alternativas”.

En una rueda de prensa, Aumente ha censurado que Nieto “ha llegado con las tareas sin hacer a la firma del convenio con la Junta de Andalucía para el desarrollo del Plan de la Bicicleta”, puesto que, a pesar de lo prometido por el alcalde en 2012, “no existe ningún nuevo plan de aparcamientos que solucione la pérdida de plazas que se va a generar, ni el PP ha abierto un proceso previo de participación ciudadana sobre la bici en la movilidad sostenible”, sino que lo inicia “ahora”.

En esa línea, el concejal socialista ha recordado que “Nieto, después mandar a la papelera el plan de aparcamientos de 2010, diseñado por los socialistas en el anterior gobierno de IU y PSOE, no ha presentado ese nuevo plan que él prometió tener listo antes de agosto de 2012 ”. “Han pasado casi tres años y no conocemos el plan”, ha subrayado Aumente, antes de requerir al alcalde: ¿Dónde está ese plan de aparcamientos, señor Nieto? No aparece. No lo ha hecho. Y ahora, como consecuencia de eso, nos encontramos con que ese Plan de la Bicicleta ya está teniendo problemas“, con los vecinos y con colectivos diversos, entre ellos los comerciantes, dado que ”supone una pérdida de plazas de parking en la vía pública“ a la que el PP no le está dando solución, a pesar de que sí la tiene cuando se trabaja ”con rigor“ en movilidad sostenible.

A juicio de los socialistas, según ha añadido Aumente, la ciudad “debería tener un plan muy ambicioso en torno a la movilidad sostenible y a la bicicleta”. “Compartimos la filosofía de la movilidad sostenible en la ciudad de Córdoba, sobre todo en el casco histórico, pero Nieto y el PP desecharon los modelos de las corporaciones anteriores en esa materia, que estaban reflejados en el PGOU”.

Etiquetas
stats