Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa al alcalde de Montalbán de subirse el sueldo un 25%

Miguel Ruz, alcalde de Montalbán, ayer en la Diputación

Redacción Cordópolis

0

En el pleno celebrado el pasado 7 de julio IU aprobó la subida de salario del regidor

El alcalde de Montalbán, Miguel Ruiz (IU), ha utilizado su mayoría absoluta para subirse el sueldo un 25%, por lo que ganará 6.000 euros más al año. Así lo ha denunciado el PSOE a través de una nota de prensa. Según Pedro Sillero, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Montalbán, en el pleno celebrado el pasado 7 de julio, y ante el “asombro” de los grupos de la oposición, IU aprobó la subida de sueldo del alcalde.

Además, en dicho pleno, se aprobó la contratación de dos concejales de IU mediante liberación política. Esta decisión supondrá un sobrecoste anual en cargos políticos de unos 50.000 euros al año, 20.0000 euros al final de este mandato. Una cantidad que, según Sillero, es “escandalosa e innecesaria”.

Desde el PSOE de Montalbán aseguran que, en relación al sueldo del alcalde, se le propuso una subida gradual y progresiva a lo largo de los próximos años. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada sin justificación alguna.

También se rechazó la propuesta socialista de que los 50.000 euros anuales que van a costar los dos concejales de IU contratados mediante liberación política se dedicaran a un plan de empleo. Un plan que el PSOE entiende debería estar destinado, fundamentalmente, a los jóvenes y a las familias con hijos a su cargo y que tengan problemas económicos. “Sería más justo y solidario y muchos vecinos tendrían una oportunidad de mejorar su situación en estos momentos de crisis”, insiste Pedro Sillero.

Etiquetas
stats