Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE acusa al alcalde de “mentir” en el número de licencias pendientes

Imagen de uno de los accesos a la Gerencia de Urbanismo de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torralbo, ha acusado al alcalde, José María Bellido, y al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, de “mentir” al informar sobre el número de licencias pendientes en la ciudad. En la comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo celebrada este miércoles se ha entregado la información oficial (que no la certificación), solicitada por el Grupo Municipal Socialista para determinar el número de licencias que quedaron sin tramitar al final del pasado mandato y que según el alcalde y el responsable de la Gerencia superaban las 3.000, según informa el PSOE.

De los datos facilitados por la GMU se desprende que “tanto Bellido como Fuentes faltaron gravemente a la verdad para intentar desprestigiar al anterior equipo de Gobierno, sin importarles para ello, provocar una alarma infundada entre la ciudadanía, algo absolutamente impropio de cualquier responsable público”, ha asegurado.

Según la información oficial de la Gerencia de Urbanismo y con fecha de 17 de junio de 2019, el número de expedientes que requieren licencia urbanística era de 997, “o lo que es lo mismo más de 2.000 menos que los denunciados por Fuentes y otros miembros del cogobierno”, ha asegurado.

“Para conseguir el titular deseado Bellido y Fuentes no dudaron en sumar al número

de licencias pendientes de tramitar, los expedientes previos a la tramitación de la licencia urbanística (334)“, así como los ”expedientes no prioritarios“, o declaraciones responsables, (1973), ”para de esta forma conseguir una cifra que pudiera provocar a alarma de la sociedad cordobesa y de paso ser utilizada para desprestigiar al anterior equipo de Gobierno“, destaca.

Para el concejal socialista Manuel Torralbo, “a la luz de los demoledores datos facilitados por la Gerencia no es de extrañar la resistencia del Cogobierno para entregar la información exigida por el Grupo Socialista, lo que nos llevó a registrar una petición formal, el pasado 2 de agosto, para que el secretario de la GMU certificara oficialmente el número de licencias sin tramitar en la misma al finalizar el pasado mandato. Ha sido necesario casi un mes y medio y la amenaza de acudir a los tribunales, para que el Cogobierno facilite esos datos que demuestran la falsedad de las informaciones pregonadas por José María Bellido y Salvador Fuentes”.

Manuel Torralbo ha señalado que, “el Grupo Municipal Socialista quiere manifestar su enorme preocupación por el hecho de que el alcalde de Córdoba y su teniente de alcalde, responsable de la GMU, hayan faltado tan gravemente a la verdad, mintiendo a la opinión pública

para de esa forma desgastar al anterior equipo de Gobierno. En política no todo vale y en los regímenes democráticos más consolidados, mentiras como las lanzadas por los señores Bellido y Fuentes, llevarían aparejada una dimisión inmediata“.

Etiquetas
stats