Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox Córdoba critica la “inacción” de la Junta con los agricultores

El diputado de Vox por Córdoba en el Parlamento de Andalucía y presidente del Comité Provincial, Alejandro Hernández, durante su visita.

Europa Press

0

El diputado de Vox por Córdoba en el Parlamento de Andalucía y presidente del Comité Provincial, Alejandro Hernández, ha criticado la “inacción” de la Junta de Andalucía con los agricultores durante su visita esta semana a diversas empresas productoras e industriales agrícolas y ganaderas donde le han trasladado la preocupación del sector “por el elevado coste de los precios que encarecen los de producción”.

Hernández ha visitado, junto a los equipos de zona, la cooperativa olivarera Germán Baena tras reunirse con la asociación de agricultores de Baena y Albendín, quienes le han trasladado “el problema que supone para el olivar el incremento de los costes de producción y las dificultades para encontrar mano de obra cualificada”, según ha trasladado la formación en un comunicado. “Nuestros agricultores no pueden asumir la subida de precios, más aún cuando no se está poniendo en valor nuestros productos”, han lamentado.

“En cada rincón de la provincia de Córdoba se puede sentir la desazón de nuestros olivareros y agricultores con la nueva PAC, un sector completamente desatendido que no tiene el respaldo administrativo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía. La dejadez ante los constantes ataques de las políticas de Sánchez hacen que hoy, nuestros agricultores, nuestros productores olivareros se sientan olvidados e indefensos”, ha asegurado el diputado.

Por último, Hernández ha afirmado que desde el Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía se viene criticando “la inacción” del Gobierno de la Junta con los olivareros y agricultores. “La defensa de nuestros productos no está siendo la línea de la Consejería porque no está defendiendo a un sector que está siendo constantemente atacado”, ha indicado.

Por último, ha asegurado que los agricultores se sienten “abandonados” ante “la sublevación” del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a la Agenda 2030.

“Exigimos que la Consejería de Agricultura asuma de una vez por todas las múltiples competencias que tiene y las ponga en práctica correctamente para ayudar a un sector que agoniza y que es uno de los principales motores económicos de nuestra región”, ha concluido.

Etiquetas
stats