Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Kemali, en una imagen difundida por el grupo Amigos de la Policía Local de Doña Mencía

Redacción Cordópolis

0

“Lo hemos conseguido”. El grupo de Facebook Amigos de la Policía Local de Doña Mencía anunciaba en la tarde de este miércoles que habían logrado el objetivo de recaudar el dinero necesario para sufragar los gastos de repatriación del cadáver de la joven Hemali y los que le harán falta a su pareja, Mohamed, después de la tragedia del pasado sábado.

Este grupo había instalado huchas no solo por este municipio, sino prácticamente por toda la Subbética, el resto de la provincia de Córdoba y hasta la de Granada. Finalmente, “la gente se ha volcado” y se ha logrado recaudar dinero suficiente e incluso antes de tiempo, ya que estaba previsto que el cadáver de esta joven india fuese trasladado entre este jueves y el viernes.

Hemali murió el sábado en su casa. Semanas antes se cayó del patinete eléctrico con el que repartía kebab en Doña Mencía, a donde había acudido con su pareja en plena pandemia a instalarse. Su muerte le sobrevino de repente y sin recursos algunos. Ahora, gracias a la solidaridad de este municipio, su cuerpo podrá regresar a su país, donde será inhumado.

Etiquetas
stats