Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De pueblo en pueblo sin salir de la capital

Presentación de la Feria.

Carmen Reina

0

Para abrir boca, un menú degustación: hasta una veintena de degustaciones de productos típicos de la provincia cordobesa se ofrecerán durante la celebración de la Feria de los Municipios esta semana en el Palacio de la Merced. Ése es sólo un dato de la muestra que, entre el 10 y el 13 de noviembre traerá hasta la capital lo mejor de cada pueblo de la provincia.

Un total de 2.600 metros cuadrados divididos en dos carpas y organizados por las distintas comarcas cordobesas servirán de mapa virtual por donde el público podrá hacer su particular viaje de pueblo en pueblo sin necesidad de coger el coche. La riqueza de cada municipio con su patrimonio cultural, histórico, paisajístico, gastronómico y los recursos turísticos que ofrecen para acoger al visitante se mostrarán de jueves a domingo de manera gratuita para el público.

Esta particular miniFitur de lo local contará también con más de 70 actividades programadas a lo largo de los cuatro días que dura la feria, con representaciones teatrales, talleres artesanales y presentaciones de productos turísticos. En total, se darán cita 68 localidades: 64 municipios y 4 entidades locales autónomas, que mostrarán lo mejor de sí mismas en un total de 85 expositores.

De la venencia de Aguilar a la huevada de Villafranca, de las bodas en Fuente Palmera al lechón de Cardeña o de la alfarería de La Rambla a la artesanía de la madera de olivo de Castro del Río, el visitante podrá hacer un recorrido con los cinco sentidos por esta feria, donde también ocupará un lugar la historia y las leyendas de cada municipio.

Junto a ello, actuaciones musicales y teatrales, presentaciones de libros, juegos, pases de modelo y demostraciones de oficios artesanos serán algunas de las actividades que amenicen este viaje por la provincia sin salir de la capital.

Etiquetas
stats