Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Baena critica al exalcalde Luis Moreno por misoginia al jactarse de colocar a dedo a dos alcaldesas

Luis Moreno, ex alcalde de Baena

Redacción Cordópolis

0

El PSOE de Baena ha criticado este viernes la “actitud machista y misógina” que demostró este jueves en el Pleno municipal el actual portavoz de Iporba y exalcalde socialista de Baena, Luis Moreno, ya que “intervino jactándose” de que en dicha localidad “ha habido dos alcaldesas”, María Jesús Serrano (PSOE) y la actual alcaldesa, Cristina Piernagorda (PP), que accedieron al cargo “por azar y necesidad”, ya que “tuvieron la suerte de que él pasara por allí y las pusiera a dedo”.

Según ha informado el PSOE baenense, ante ello y en el propio Pleno, durante el debate del II Plan de Igualdad, el portavoz municipal del PSOE, José Andrés García Malagón, dejó claro que “ningún hombre ha puesto a dedo a las mujeres como alcaldesas en nuestro municipio” y que la actual regidora “no debería permitir comentarios de este tipo en un Pleno”.

Así, García Malagón señaló que, “para que las mujeres hayan sido alcaldesas, tanto en nuestro pueblo, como en cualquier municipio, no ha hecho falta que algún hombre pase por allí. Se llama democracia y cumplir la Ley”, y “nos parece horroroso que estas actitudes se sigan dando entre la población, pero peor nos parece que sean representantes de la ciudadanía quienes continúen con su práctica, aprovechando la difusión que proporciona la emisión de un Pleno municipal”.

Por todo esto, desde el PSOE de Baena exigen “una disculpa pública, tanto de Luis Moreno, como de la alcaldesa”, la popular Cristina Piernagorda, “que permitió esta actitud sin reproche alguno, en un espacio público, y después de haberse proclamado ella como mujer feminista que lucha por la igualdad, haciéndose responsable y culpable, en la misma medida al haberlo permitido”, por lo que, “una vez más, pierden las mujeres, pierde la sociedad y pierde Baena”.

Etiquetas
stats