Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proyectan una planta solar fotovoltaica en Villalobillos, la finca más famosa de El Cordobés

El Cordobés, el pasado mes de junio de 2020 durante la manifestación taurina

Alfonso Alba

0

La compañía Fotowatio Renewable Ventures Servicios España SL ha pedido permiso para construir una planta fotovoltaica en la finca de Villalobillos, con un claro sabor taurino. En los años sesenta, cuando Manuel Benítez El Cordobés era el torero más famoso de España, el arquitecto cordobés Rafael de la Hoz Arderius le diseñó la construcción de un chalet en una finca de casi 400 hectáreas, en la sierra de Córdoba entre los términos municipales de Almodóvar del Río y Córdoba.

Ahora, Fotowatio ha solicitado permiso ante la Junta de Andalucía para la construcción de una planta de energía solar fotovoltaica de 49 megawatios. Si se supera los 50 megawatios de potencia el permiso lo tiene que conceder la Subdelegación del Gobierno.

El anuncio ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y de momento se desconoce la superficie que ocupará. Aunque la finca se enclava en Sierra Morena tiene una parte de la superficie dedicada a tierras de labor. La finca está en el centro rodeada por un campo de olivos. Ese campo de olivos, a su vez, está rodeado por otro terreno de cultivo de cereal, principalmente. Ya alrededor se extiende la sierra, por lo que el proyecto es medioambientalmente autorizable.

Manuel Benítez sigue viviendo en su finca de Villalobillos, donde ha pasado refugiado la pandemia. La última vez que se le vio fue cuando acudió a vacunarse al polideportivo de Posadas. En plena pandemia también acudió a una manifestación en defensa del sector taurino que se celebró también por las calles de Córdoba.

Etiquetas
stats