Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
sucesos

A prisión un vecino de Baena que agredió a su expareja tras entrar en su casa por una ventana

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Baena en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido recientemente a un vecino de la localidad de 27 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de atentado contra los agentes de la autoridad. Este ha sido mandado a prisión tras haber sido puesto a disposición judicial. Así lo ha señalado la Policía Local del municipio en una nota de prensa.

La intervención policial se produjo gracias a una llamada telefónica en la que una mujer solicitaba auxilio porque su expareja quería entrar en su domicilio a través de una ventana. Cuando los agentes se personaron en el domicilio, encontraron a la mujer con un niño de corta edad en brazos y las manos ensangrentadas. La víctima se encontraba muy nerviosa y asustada y manifestó a los agentes que había sido agredida por su expareja que estaba en el interior del domicilio tras entrar rompiendo una ventana.

Posteriormente el agresor apareció en el lugar portando dos cuchillos de grandes dimensiones y amenazando a la mujer, por lo que los agentes locales se interpusieron protegiendo a la víctima de recibir una puñalada y teniendo que hacer uso, de forma preventiva, del arma reglamentaria ante la cercanía del agresor armado y de las amenazas de muerte contra la víctima. Aunque también profirió en repetidas ocasiones contra los agentes, encontrándose muy excitado y con mucho nerviosismo.

Seguidamente, agentes de la Guardia CIvil llegaron al lugar de los hechos y tras unas larga conversación, pudieron convencer al agresor de entregar las armas, siendo detenido por estos hechos y continuando en el Puesto de la Guardia Civil las diligencias de la investigación. El detenido, conocido en la localidad por sus amplios antecedentes policiales de agresiones, atentados y robos con intimidación, fue puesto a disposición judicial, habiéndose decretado su ingreso en prisión por estos hechos.

Etiquetas
stats