Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pozoblanco vuelve a superar la tasa 1.000 un día después de eludir el toque de queda

Hospital Valle de los Pedroches en Pozoblanco

Alfonso Alba

0

24 horas después de la reunión del comité provincial que asesora a la Delegación Provincial de Salud, Pozoblanco ha vuelto a superar la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes a dos semanas vista. Ese es el umbral fijado por la Junta de Andalucía para decidir el cierre perimetral de un municipio e imponerle un toque de queda de madrugada. Este jueves, Pozoblanco estaba por debajo de los 1.000 casos. Este viernes vuelve a superarlos. La localidad vallesana ha declarado en las últimas dos semanas un total de 175 positivos.

Villanueva de Córdoba sí que superaba este jueves la tasa 1.000 de contagios. Salud optó por no cerrar el municipio jarote en previsión de un descenso de los positivos. Este viernes, la tasa sí que baja en Villanueva de Córdoba, que está ahora en 922 casos.

Mientras, la pandemia sigue disparada en otros seis municipios más, que superan la tasa 1.000 de contagios. El caso más extremo es el de Pedro Abad, donde actualmente hay 95 positivos, que llevan la tasa por encima de los 3.500 casos. En números muy similares están en el pequeño pueblo de Pedroche, con una incidencia también en 3.500 casos. Además, Santaella, Cañete de las Torres, Conquista y La Granjuela superan la tasa de 1.000. Ninguno de estos municipios tiene más de 5.000 habitantes, por lo que no se verían afectados por las restricciones.

En el resto de la provincia, ya son 36 las localidades que tienen una tasa superior a 500, que es precisamente ahora la media provincial. El caso más extremo se da en el Distrito Sanitario Norte, con 708 casos de incidencia acumulada de media. En la zona del Guadalquivir también se aproxima a los 600, mientras que tanto en Córdoba capital como en la zona sur está por debajo de 500 casos.

Etiquetas
stats