Los policías de Pozoblanco estallan contra la falta de recursos: “Es un desprecio absoluto hacia nuestro trabajo”
La Sección Sindical Policial de Pozoblanco ha denunciado públicamente la carencia de personal y “un absoluto abandono, un sinsentido por parte del Consistorio”, gobernado por el popular Santiago Cabello, así como “un desprecio total hacia la labor de quienes nos protegen y nos dan seguridad y que lamentablemente afecta directamente a los ciudadanos” del municipio“.
En un comunicado, los policías locales explican que la Jefatura “lleva más de un mes sin disponer de Jefe de Policía”, lo que está provocando “una absoluta desorganización y retrasos en mucha documentación que se acumula, ya que el informe del jefe es necesario para su tramitación”.
Sobre esta falta de personal, la sección sindical de este cuerpo lamenta que casi tres años después del “anuncio a bombo y platillo del impulso urgente del procedimiento para cubrir siete plazas de policía”, los agentes siguen “a la espera” de la llegada de esos efectivos.
Otra de las denuncias de los policías es que, “desde hace tres años, quienes trabajan en Pozoblanco no reciben la uniformidad reglamentaria para ejercer sus funciones, incumpliendo así el Consistorio el convenio colectivo”. Ante varios hechos de especial gravedad, este sindicato “lleva años solicitando de manera reiterada que los agentes dispongan de chaleco unipersonal para ejercer su trabajo con toda seguridad”.
Por otro lado, desde hace ya más de un año, “el servicio de grúa es deficiente”, ya que este vehículo tiene 29 años y arrastra averías, sumando a ello la ausencia de gruista. Una grúa externa cubre los servicios demandados por los agentes previa autorización.
Asimismo, y aunque la Dirección General de Tráfico lo solicita al Ayuntamiento “encarecidamente, desde hace meses, el Consistorio no se adhiere a ningún tipo de campaña preventiva”. Además, denuncian los agentes, “desde hace más de un año, los policías no realizan ningún tipo de prácticas de tiro y armamento, formación vital para poder ejercer sus cometidos con seguridad para todos”.
Por último, los policías ponen en evidencia el sistema de control de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la Jefatura, “ya que no disponen de gestión y/o mantenimiento, provocando que muchas situaciones de índole policial queden sin respuesta ni solución”. La sección sindical de este Cuerpo lamenta que la situación es conocida por el Ayuntamiento de la localidad.
0