Ya es Navidad en Rute

El presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz (centro), junto al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, en la presentación de la campaña navideña en Rute.

El Museo Galleros Artesanos ha acogido este viernes la presentación de la campaña 'Rute por Navidad', eslogan en el que se encuadran todas las actividades promovidas por este municipio de la Subbética cordobesa para promocionar sus recursos turísticos ligados a las fiestas navideñas --Museo del Anís, Museo La flor de Rute, Museo del Azúcar, Museo del Jamón o Belén de Chocolate--, en un año en el que el conocido como 'Pueblo de la Navidad' de la provincia espera recuperar las cifras de visitantes anteriores a la pandemia.

El presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, junto al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta campaña promocional que se prolongará hasta que finalice la Navidad , manifestando que “estamos de vuelta tras unos tiempos muy complicados”.

Sin embargo, ha afirmado que “lo hacemos convencidos de que este año volveremos a alcanzar las cifras pre-pandemia, porque en estos años hemos conseguido ser municipio turístico de Andalucía, pero también hemos asentado la marca Rute como una marca de excelencia y de calidad indiscutible”.

“Debemos poner en valor que esta situación viene dada por la unidad de los sectores productivos de este municipio que cuenta con un sector agrícola, como motor económico, que nos da unos aceites reconocidos en todo el mundo por su calidad; pero también con un sector industrial que es referente y con un sector turístico que es la base del éxito de esta campaña de Navidad”, ha apostillado Ruiz.

Del mismo modo, el presidente de la institución provincia ha incidido en que “se trabaja por presentar todos estos elementos de una manera única, con iniciativas museísticas y con proyectos renovados que nos sitúan a la vanguardia, además de con inversiones que suponen un riesgo pero que nos invitan a mirar al futuro”.

Según Ruiz, “Rute y la Navidad se han convertido en un referente de la provincia, traspasando todas las fronteras y haciendo que sea un producto conocido y reconocido en toda España y fuera de ella. Ya no se entiende la Navidad sin Rute”.

En este sentido, ha agregado que el pueblo de Rute lo “conocen en todo el mundo, y eso tiene un valor incalculable”, destacando que “la navidad es Rute y Rute es nuestro hogar. Lo que los ruteños hacemos es dar lo mejor de nuestro pueblo a todo el mundo”, ha afirmado Ruiz.

El también alcalde ruteño ha puesto en valor la presencia del secretario de Estado de Seguridad en el acto, “un apoyo de un vecino de Rute que viene a constatar que seguimos avanzando año tras año, gracias a la implicación del tejido empresarial, de los trabajadores del Ayuntamiento de Rute, de las localidades limítrofes y de toda la mancomunidad”.

Para concluir, ha insistido en que “contamos con una red de museos riquísima y con empresarios que tienen productos de excelencia, el mejor anís, los mejores dulces y mantecados, los jamones y derivados del cerdo y los mejores aceites”.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha puesto de manifiesto que “esta campaña es un magnífico ejemplo de iniciativa y emprendimiento” que, “conjugando tradición e innovación”, ayuda a “construir el presente y afrontar el futuro” de Rute.

“Producción de referencia”

Pérez ha apostillado que “este éxito se basa en una producción agroalimentaria de referencia y apoyada en una importante red de museos, de su patrimonio y de sus recursos naturales y paisajísticos; una conjunción que atrae año tras año a miles de visitantes a este municipio”.

Por último, el secretario de Estado de Seguridad se ha referido a la puesta en marcha del plan 'Turismo Seguro' y que ayuda a promocionar la provincia de Córdoba “como ejemplo de calidad turística”. En el marco de este plan, durante el pasado año 2021 y todavía “con limitaciones sanitarias”, la Policía Nacional y la Guardia Civil mantuvieron 122 reuniones de coordinación con entidades y organismos públicos y privados en el territorio cordobés.

En el acto de presentación también han estado presentes el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz; la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo; la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela; el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Eduardo Lucena; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, el coronel Juan Carretero; la concejal de Turismo de Rute, Mariló Peláez, y el gerente de Galleros Artesanos, Jorge Garrido, entre otras autoridades.

Etiquetas
stats