Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montalbán coordina con el Gobierno y la Guardia Civil la vigilancia contra robos en la campaña del ajo

Reunión de las autoridades en Montalbán.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Montalbán (Córdoba), la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia y la Guardia Civil han mantenido una reunión de trabajo para coordinar actuaciones de prevención de robos en el medio rural, concretamente en las explotaciones agrícolas que en estos momentos se encuentran en plena campaña de recogida del ajo.

El alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, recuerda en un comunicado la importancia de tener una comunicación fluida y una compenetración adecuada entre los trabajadores del campo, los almacenes y los cuerpos y fuerzas de seguridad para evitar que se produzcan robos en las plantaciones de ajo.

En la reunión, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la localidad, estuvieron presentes, además del alcalde y miembros de la corporación municipal, la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela; el teniente coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Juan Carretero, y representantes del grupo ROCA (robos en el campo) de Montilla.

Durante el encuentro también se abordó la problemática derivada del menudeo y venta de droga, y se ratificó el compromiso de las administraciones con la lucha contra la violencia machista a través de planes contundentes y coordinados, con una especial mirada a las zonas rurales.

Tras la reunión, y con el objetivo de hacer balance de las consecuencias que la pandemia ha tenido para la economía local y la vida de los vecinos, el alcalde de Montalbán acompañó a la subdelegada del Gobierno a conocer la empresa montalbeña 'La abuela Carmen'. Acompañados del fundador y gerente de la misma, Manolo Vaquero, la representante del Gobierno de España en la provincia pudo conocer el proceso de elaboración de un producto autóctono como es el ajo negro, además de la cebolla negra y otros productos de fabricación agroindustrial.

Para finalizar, visitaron las obras que están teniendo lugar en la calle Empedrada con el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2020, financiadas en parte por el Ministerio de Trabajo a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Ruz destacó que esta vía, de cerca de un kilómetro de longitud, se enfrenta “a su sexta y última fase de obras con una actuación sobre 200 metros de trazado que se ubican entre la calle Madre de Dios y los Llanos del Calvario”. Las obras han supuesto una inversión de 368.869 euros en concepto de mano de obra, dando empleo a 236 personas.

Etiquetas
stats