Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta invierte más de 43.000 euros en la mejora de la seguridad de la carretera A-339

Carretera A-339

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha invertido más de 43.000 euros en la mejora de la seguridad de la carretera A-339, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien ha señalado que las obras, que afectan a los municipios de Cabra, Carcabuey y Almedinilla, se han realizado dentro de las labores de conservación y mantenimiento de la red andaluza de carreteras.

En concreto se han realizado tres actuaciones en materia de seguridad en la A-339 de Cabra a Alcalá la Real. Por un lado, dos obras de recubierto con malla de refuerzo y red de cable en un talud en el margen izquierdo en los kilómetros 6,9 y 13,6, en Cabra y Carcabuey respectivamente, con un importe de 31.910 la primera obra, y 7.048 euros la segunda, dentro de la mejora y mantenimiento del contrato de la conservación Integral de la zona sur a cargo de Estampaciones Casado.

Como ha explicado la delegada, las obras se han realizado a lo largo de dos semanas y el objetivo es “evitar futuros desprendimientos de rocas a la carretera que puedan poner en peligro la seguridad de los ciudadanos que diariamente se desplazan por dicha carretera en dos puntos muy transitados dada su cercanía a varios establecimientos de restauración y la comunicación con el hospital comarcal de Cabra”.

Asimismo, se ha procedido a la retirada de las piedras con peligro de desprendimiento en un talud de gran altura en el lateral derecho del punto kilométrico 40,8 en el término municipal de Almedinilla, con un coste de 5.010 euros.

Con esta actuación, como ha indicado Casanueva, se pone de manifiesto la vigilancia continua de las carreteras de la provincia y la rápida actuación por parte de la Consejería de Fomento para evitar cualquier peligro en las vías cordobesas. De igual modo, ha resaltado el “esfuerzo inversor del gobierno de Andalucía en un momento clave por la situación de pandemia, para activar la economía y el empleo, reforzando el sector de la construcción”, ha indicado Casanueva.

Etiquetas
stats