Fuentes recalca que las obras de la línea eléctrica de Los Pelayos dependen del Ministerio
El presidente de la Diputación de Córdoba, el popular Salvador Fuentes, ha afirmado que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, “debe informarse mejor por el bien de Andalucía y de España”, ya que para poder “iniciar las obras” del proyecto de la línea de media tensión de Los Pelayos para dar suministro eléctrico al actual sistema de bombeo provisional de agua desde La Colada a Sierra Boyera “falta la autorización de Acuaes”, la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, que “depende del Ministerio de Transición Ecológica”.
Así lo ha expresado Fuentes en declaraciones a Europa Press después de que Juan Espadas haya señalado que el expediente “se resolvió por el Ministerio hace casi un mes”, mientras que, como ha dicho Fuentes, el grupo socialista en la Diputación provincial ha reconocido en el Pleno de este miércoles que el expediente “está pendiente de la autorización de Patrimonio del Estado, dependiente del Gobierno de España que preside Pedro Sánchez”.
De este modo se ha remitido el presidente provincial a las palabras del portavoz del PSOE en la institución provincial, José Antonio Romero, quien ha comentado en el Pleno que la línea eléctrica “pasaría a la Diputación de Córdoba una vez que Patrimonio del Estado diese el 'ok' definitivo. Está el expediente comenzado y en breve será la concesión definitiva por parte del Gobierno de España a la Diputación”.
Para concluir, Fuentes ha recalcado que “el actual gobierno de la Diputación está buscando desde el primer momento soluciones consensuadas y avaladas por los técnicos a problemas muy dolorosos para la zona norte”, todo ello “intentando recuperar todo el tiempo perdido por los anteriores gobiernos socialistas”. “La desinformación del PSOE pone en evidencia el desgobierno de Sánchez”, ha apostillado.
0