La Fiesta del Queso de Zuheros se abre a compradores de todo el mundo en una edición 'on line'

Una bandeja con quesos.

La XVIII edición de la Fiesta del Queso de Zuheros repite este año formato 'on line' poniendo de nuevo a disposición del público una tienda virtual en la que podrán adquirir hasta 40 variedades de 20 queserías de todo el territorio nacional.

Esta cita con el sector del queso artesanal, a la que se podrá acceder hasta el 30 de septiembre en la web www.losbalanchares.es, ha sido presentada hoy en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, por la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha destacado que “se trata de una actividad con gran repercusión y que pone en el mapa al municipio de Zuheros, enclavado en la Subbética, una localidad que ha sabido extraer lo mejor de sus potencialidades para ponerlo en valor y dinamizar el pueblo, contribuyendo a generar desarrollo y empleo”.

Amo ha señalado que “este año repite formato digital, como en 2020, por el tipo de espacio donde se desarrolla y con el que cuenta, pero esto le permite abrirse al mundo”. En este sentido, ha insistido en que “lo tradicional, lo nuestro, se puede conjugar con las nuevas tecnologías, con abrirnos al mundo y tener la capacidad de hacer a nuestros productos competitivos y que dejen valor añadido en el pueblo”.

Finalmente, la presidenta de Iprodeco ha reiterado su compromiso con esta cita, especialmente “en un año en el que trabajamos para la recuperación económica y social de nuestros pueblos de la mano de los ayuntamientos”.

La alcaldesa de Zuheros, Manuela Romero, ha agradecido la colaboración y el apoyo de Iprodeco a “los proyectos que benefician a ganaderos y al sector agroalimentario, que vive de estos productos que son importantes para el desarrollo de nuestros pueblos”.

Por su parte, el gerente de Los Balanchares, Juan de Dios Serrano, ha explicado que “el formato digital repite la fórmula del tradicional. Así, contamos con 20 queserías y 40 variedades de queso con el fin de respetar al máximo las cifras de la cita física”.

Con respecto a la edición de 2020, Serrano ha valorado que “entraron en la página 350 pedidos y se superaron los 12.000 euros de venta”. En este sentido, ha apuntado que “no son cifras comparables a las de la fiesta tradicional pero seguimos fomentando la cultura del queso, difundimos nuestro patrimonio quesero mientras recuperamos el tradicional”.

Etiquetas
Publicado el
15 de septiembre de 2021 - 13:58 h
stats