Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empresas del mueble y la madera de Villa del Río y Lucena acuden a 'Surmueble' con el apoyo de Diputación

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (tercero por la dcha.), en 'Surmueble 2021'

Europa Press

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado este martes en Sevilla en el acto de inauguración de la III edición del Salón para Profesionales del Mueble 'Surmueble 2021', en el que participan diez empresas de Villa del Río y otras once de Lucena.

Según ha explicado Ruiz, “la participación de estas empresas cordobesas en este encuentro ha contado con la colaboración del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), que ha dado una subvención a los ayuntamientos de Villa del Río y Lucena para posibilitar la presencia de estos profesionales en Sevilla”.

“El apoyo de Iprodeco al sector del mueble viene motivada por la importancia que estas empresas tienen en la economía villarrense, cuyo Consistorio viene trabajando por la puesta en marcha de la marca 'Villa del mueble' como un referente del sector”, ha señalado Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial ha hecho referencia también “al fundamental papel que la industria del mueble juega en el desarrollo económico y social lucentino, siendo este sector una considerable fuente de generación de empleo”.

Ruiz ha comentado que “desde la Diputación y desde Iprodeco venimos haciendo una importante apuesta por el apoyo e impulso a los sectores estratégicos de nuestra provincia y, sin duda, el del mueble es uno de ellos, de ahí nuestra colaboración para promocionarlo y proyectarlo en 'Surmueble'”.

“A principios de este año, tuvimos la oportunidad de poner en marcha, a través de un convenio con la Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble (Uniema), un proyecto de promoción del sector de la madera y el mueble en la provincia, con el objetivo de generar empleo, innovación y valor añadido en un marco de desarrollo sostenible”, ha recordado Ruiz.

Finalmente, el presidente de la Diputación de Córdoba ha abundado en que “en nuestra provincia esta industria genera cerca de 2.800 empleos, un 17 por ciento del total de Andalucía, y unas 1.100 empresas, lo que supone un 21 por ciento del cómputo andaluz, cifras que ponen de manifiesto el peso que el mueble tiene para localidades como Lucena y Villa del Río, pero que también está presente en Castro del Río, centrado en la artesanía; en Montilla con la producción tonelera, o en Villafranca, especializado en el mobiliario de cocina”.

Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha resaltado que “nuestra presencia aquí viene a reforzar la importancia de diversificar y apostar por un sector cada vez más competitivo”.

Pérez ha querido agradecer “la capacidad de los empresarios del mueble y su implicación con este encuentro que se convierte en el punto de partida de este ejercicio, consiguiendo que Córdoba ocupe el lugar que le corresponde dentro de esta industria a nivel nacional”.

Del mismo modo, el alcalde de Villa de Río, Emilio Monterroso, ha incidido en “la apuesta que se viene realizando por poner en valor este sector en nuestro municipio y por conseguir que este 'Surmueble 2021' sea un reflejo de lo que la industria del mueble supone para la economía andaluza”.

Monterroso ha realizado una llamada para “seguir estableciendo lazos de colaboración interinstitucional que permita que Córdoba continúe avanzando en el sector de la madera y, con ello, en la generación de empleo y desarrollo en sus municipios”.

'Surmueble', que se celebrará hasta el próximo viernes, convierte al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla en epicentro de la industria mobiliaria. En su III edición, se espera que pasen por este encuentro más de ocho mil asistentes y profesionales del sector para conocer las novedades de los 74 expositores directos y 100 indirectos que participan este año. Destaca una amplia presencia de productores de Lucena, Villa del Río, Écija (Sevilla) y Yecla (Murcia), municipios en los que la industria del mueble es uno de los principales motores económicos.

Etiquetas
stats