Los empresarios del Valle del Guadalquivir exponen a la subdelegada la "situación límite" de sus negocios por la pandemia

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, con empresarios del Valle del Guadalquivir.

Con el objeto de hacerle entrega personalmente del comunicado elaborado conjuntamente por las nueve asociaciones locales de empresarios y comerciantes del Valle del Guadaquivir, se ha mantenido en el día de ayer, este encuentro donde se ha puesto de manifiesto la situación límite a la que están llegando los negocios en los pueblos después de un año de pandemia.

A esta reunión han asistido representantes de las asociaciones de Fuente Palmera, La Carlota y Posadas, que han podido directamente exponer a la subdelegada del Gobierno, las circunstancias en que se encuentran los autónomos y pequeños negocios en el mundo rural tras un año de crisis, según han informado en una nota.

Igualmente le han manifestado las peticiones contenidas en el comunicado y que se le hacen a todas las administraciones y, en este caso, especialmente, al gobierno central, centradas fundamentalmente en la necesidad de que las ayudas sean suficientes para poder superar la situación hasta que llegue la ansiada normalidad, que lleguen a tiempo, sean certeras, fáciles de tramitar y de justificar y, por supuesto, un apoyo decidido al comercio de cercanía y la actividad en los pueblos, básico para el mantenimiento del mundo rural.

En este encuentro la Sra. Valenzuela, ha compartido con los empresarios sus preocupaciones por lo que está suponiendo para los pequeños negocios del mundo rural, tan necesarios para poder mantener los pueblos, la situación provocada por la pandemia, comprometiéndose a elevar sus peticiones al Gobierno de la Nación.

Una vez presentado el documento a la Subdelegación, los empresarios del Valle del Guadalquivir tienen solicitada reunión, con el mismo fin, con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, así como con el presidente de la Diputación.

Hay que recordar que son nueve las Asociaciones que están compartiendo acciones y colaborando en esta difícil situación, con la coordinación del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir. Se trata de las entidades de Posadas, el Carpio, Fuente Palmera, Bujalance, Almodóvar del Río, Villafranca de Córdoba, Palma del Río, Montoro y La Carlota.

Etiquetas
Publicado el
14 de marzo de 2021 - 04:06 h
stats