Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación culmina la instalación de luminarias led en Guadalcázar

El vicepresidente cuarto de la institución provincial, Esteban Morales (dcha.), en su encuentro con el alcalde de Guadalcázar, Francisco Estepa.

Redacción Cordópolis

0

Las obras de instalación de luminarias led han llegado a su término en Guadalcázar (Córdoba) gracias a la labor realizada por la Diputación en la tramitación de las subvenciones Feder para proyectos singulares que favorecen el tránsito a una Economía Baja en Carbono (EBC).

El vicepresidente cuarto de la institución provincial, Esteban Morales, ha visitado el municipio para hacer entrega de las actas de finalización de dicha actuación, “que suponen un avance hacia la sostenibilidad, pues con esta obra alcanzamos una reducción de emisiones de CO2 de 45 toneladas”.

En concreto, la actuación ha permitido sustituir un total de 175 luminarias provistas de vapor de VSAP por unas de led, actuando paralelamente en tres de los nueve cuadros de mando, disminuyendo la potencia consumido de 198.637 a 112.076 kWh.

Morales ha indicado que, “al igual que en otros municipios donde se ha renovado el alumbrado exterior, conseguimos un ahorro energético y económico importante así como reducimos las emisiones de dióxido de carbono”. Aquí, en Guadalcázar, “nuestras estimaciones calculan que, desde hoy, este municipio reduce su consumo energético en un 43,58 por ciento y ahorra en su factura más de 12.500 euros”, ha detallado.

Asimismo, Morales ha expresado la importancia de la gestión de los fondos europeos para la provincia de Córdoba, ya que “nos posibilita situarnos en el mapa de las ayudas europeas, además de la importancia que la inversión tiene para el desarrollo territorial de la provincia en lo que a desarrollo sostenible se refiere. Con ellas, conseguimos un ahorro económico para nuestros los consistorios, que pueden invertir esas cantidades en mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Sin duda, se trata de una gran intervención que estamos trabajando hacia un modelo más verde, donde no comprometamos a las generaciones venideras, y con el que posibilitemos la reducción de la huella de carbono, lo que favorecerá el paso hacía esa transición ecológica, medioambiental y sostenible en pro de alcanzar una economía de bajo nivel de emisión de carbono”, ha afirmado Esteban Morales.

Por su parte, el alcalde de Guadalcázar, Francisco Estepa, ha agradecido a la Diputación de Córdoba el trabajo realizado para que la localidad pudiese acceder a esta subvención así como la aportación económica en la financiación de la obra.

Por último, cabe resaltar que el presupuesto de esta obra ha ascendido a 79.875 euros, el Feder financia el 80 por ciento; la Diputación el 17,5 por ciento; y el Consistorio un 2,5 por ciento.

Etiquetas
stats