Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Un día gratis del autobús de los pueblos adscritos al Consorcio Metropolitano

Estación de autobuses de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad, que culmina con el Día Sin Coche. Para la ocasión, el Consorcio de Transporte Metropolitano de Córdoba ha organizado varias actividades de fomento de la movilidad sostenible con reconocimientos a trabajadores del sector y concursos por RRSS y un día de bonificación para el usuario, según ha informado la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Granados.

La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible y tiene como objetivo “fomentar el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes”, ha explicado Granados.

El tema para este año 2023 es Mejores conexiones, con más pueblos y ciudades uniéndose y el lema para éste y los próximos años será ¡Combina y muévete!

“Garantizar que la movilidad urbana de la ciudadanía se lleve a cabo de un modo activo, ordenado y sostenible es un compromiso que tenemos que asumir todas las administraciones públicas”, ha destacado la responsable territorial.

Las actividades durante esta semana, organizadas por el Consorcio de Transporte Metropolitano, traen una nueva edición de premios de reconocimiento a la trayectoria y relevancia de un trabajador o trabajadora de alguna de las empresas vinculadas al transporte público en el ámbito del Consorcio de transporte metropolitano del área de Córdoba.

Un concurso a través de redes sociales

Además, el Consorcio ha organizado un concurso de preguntas a través de sus redes sociales, desde donde lanzarán dos o tres cuestiones al día. El primer participante en responder correctamente obtendrá una tarjeta de transporte metropolitano con una carga de 50 euros. Está previsto el reparto gratuito de un total de 20 tarjetas para los ganadores.

Durante el Día Sin Coche, el viernes 22 de septiembre, el Consorcio bonificará todos los viajes en transporte público metropolitano para los trayectos efectuados desde las 00:00 horas hasta las 23:59 del citado día.

El procedimiento de devolución será en un plazo de unos 10 o 12 días, “de forma automática por el sistema de la Red de Consorcios, lo cual permitirá a los usuarios comprobar su reembolso tras realizar una recarga o regularización de saldo”, ha detallado Granados.

En definitiva, “se trata de una actuación que pretende concienciar sobre la importancia y relevancia del uso del transporte público sobre nuestro modo de vida”, ha concluido la delegada, que ha animado a todos los cordobeses a participar en estas actividades de sensibilización, a reflexionar y cambiar hacia hábitos de movilidad sostenible, como es el transporte público, en beneficio de todos y del medio ambiente.

Etiquetas
stats