Denuncian que la Junta elimina un aula de Infantil en el colegio de Benamejí a pesar del incremento de alumnos
Madres y padres del CEIP Nuestra señora de Gracia de Benamejí denuncian que la consejería de Desarrollo Educativo ha eliminado una línea educativa en el curso de Infantil de 5 años “a pesar de que este año hay un alumno más y de que existe alumnado diverso con Necesidades Educativas especiales”.
“El recorte en este curso de infantil ha supuesto elevar el número de alumnos por clase de forma desmesurada y las maestras están desbordadas, es imposible atender bien a los niños y niñas, y más teniendo en cuenta la diversidad y las necesidades que existen, lo que está ocurriendo es muy grave, y más tratándose de un curso de Infantil”, señalan desde el colectivo de madres y padres.
“Ha habido un error por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía porque no han tenido ni si quiera en cuenta que se matriculó un alumno más en ese curso. O es un error, o hay una mala intención”, han señalado.
“El año pasado el mismo alumnado estaba repartido en tres clases y este año, de golpe, y con un alumno más, los agrupan a todos en solo dos clases, esto no tiene sentido ninguno”, han señalado.
0