Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs quiere que la Diputación pida al Gobierno central una rebaja del IVA para las peluquerías

La diputada de Ciudadanos en la institución provincial.

Redacción Cordópolis

0

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba, Erika Nevado, ha pedido este martes al gobierno provincial de PSOE e IU “que reclame al Gobierno central una rebaja del IVA al diez por ciento para las peluquerías”, pues “carece de sentido que estos profesionales mantengan el 21 por ciento, por el tipo de actividad que practican, y más aún en un momento tan crítico como el que nos encontramos”.

Así lo ha apuntado Nevado, en una nota, después de reunirse con representantes de la Unión de Empresarios de Peluquería y Estética de Córdoba (Uepeco), para conocer de primera mano la situación que atraviesa el sector y las fórmulas que plantean para salir de la crisis.

Nevado ha explicado que Cs ha trasladado ya las peticiones de este colectivo a sus grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía, “que han registrado proposiciones no de Ley, para conseguir la rebaja del IVA” al diez por ciento, pues ésta, “aunque fuera temporal, conseguiría un efecto inmediato en el precio del servicio y en el consiguiente aumento de la demanda”.

La consecuencia, según ha señalado, sería “mejorar los ingresos de estos empresarios, en su gran mayoría autónomos, que están atravesando una situación bastante dramática”, siendo “incongruente”, a juicio de Nevado, “la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez al oponerse a bajar el IVA a las peluquerías”, cuando en 2018, “estando en la oposición, el PSOE presentó precisamente una proposición no de Ley en el Congreso para instar al entonces Gobierno de Mariano Rajoy a reducir el impuesto a este sector”.

Etiquetas
stats