Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa Ximénez iluminará 230 puntos de Madrid esta Navidad

Preparativos de Iluminaciones Ximénez para el alumbrado de Navidad

Redacción Cordópolis

0

La compañía de Puente Genil Ximenez Group se encuentra en Madrid estos días ultimando los detalles para la inauguración de la iluminación navideña de la capital, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre y que iluminará y decorará un total de 232 zonas de la ciudad, 25 más que el pasado año, con un total de 11 millones de puntos de luz. Este año, la capital madrileña contará con nuevos diseños en diferentes puntos neurálgicos, como Gran Vía, calle Montera, Preciados o Fuencarral, todos ellos con el sello de la empresa de Puente Genil. 

Una de las grandes novedades de este año en la capital, será la colocación de un abeto natural de 18 metros de altura en Plaza de España, al más puro estilo Rockefeller Center de Nueva York, cuya iluminación será realizada por Ximenez. Este árbol contará con un total de 27.000 puntos de luz, convirtiéndose así en un nuevo foco de atracción para locales y visitantes de la capital española. Además, en esta misma zona se ubicará un belén luminoso gigante, compuesto por una decena de figuras que alcanzan los dos metros y medio cada una. 

La iluminación que inundará estos 232 puntos de Madrid, “potenciará el comercio, la hostelería, la restauración y el turismo de la ciudad”, al mismo tiempo que “trasladará un mensaje de ánimo y esperanza a madrileños y visitantes, tras más de un año y medio muy complicado por la pandemia”, apuntan desde el Ayuntamiento de la ciudad. 

Objetivo 100% LED 

Todo el alumbrado navideño estará compuesto exclusivamente por tecnología LED de alta eficiencia energética, gracias al objetivo 100% LED que mantiene la empresa pontana, reforzando así su compromiso con la sostenibilidad, que vienen trabajando desde hace años. Un objetivo que proporciona un ahorro energético en las instalaciones que realiza la empresa de hasta el 90%. 

Etiquetas
stats