Los bomberos del Consorcio Provincial piden a Fuentes que “se solidarice” y abra un diálogo
Los bomberos del Consorcio Provincial han pedido al presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, que “entienda y se solidarice” con la situación por la que pasa el cuerpo, y “establezca la necesaria mesa de diálogo” donde “dar solución a las deficiencias” del servicio.
Desde el pasado lunes, los bomberos del Consorcio Provincial lleva sin hacer horas extra, que, según señalan, era una cuestión voluntaria. En este ámbito, aclaran en un comunicado remitido a los medios que, en ningún caso, el personal está “en huelga”. “Los bomberos del Consorcio estamos cumpliendo al 100% con nuestros turnos de trabajo estipulados en nuestro cuadrante, solo nos hemos negado de manera voluntaria a no seguir trabajando en nuestras horas de descanso”, precisa el texto, firmado por todas las centrales sindicales, y dirigido a Fuentes.
Al presidente, de hecho, le exculpan de la situación actual. “Reconocemos que usted no es responsable en modo alguno de la situación generada, fruto de una acumulación de despropósitos de anteriores equipos de gobierno, pero la realidad, Sr. Presidente, es que el Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba necesita afrontar un periodo de cambios y compromisos escenificados en medidas que reviertan la situación que nos afecta”, afirman.
Explican que la decisión tomada pretende “evidenciar la precaria situación del servicio de bomberos que tiene que acometer las emergencias en la provincia de Córdoba, dejando de manifiesto, que si no es con la buena voluntad de una disponibilidad no reglamentada de los bomberos del Consorcio, este servicio a día de hoy es inviable”.
Además, apuntan que todo el contencioso se da “ante el bloqueo” por parte de la Gerencia sobre la propuesta que realiraron los sindicatos en la última Mesa de Negociación. “Entendimos que debíamos de contemplar la necesidad de iniciar acciones sindicales en defensa de los intereses de nuestros compañeros. Resultado de esta decisión fue dejar de prestar la voluntad para realizar cualquier jornada laboral que no estuviera comprendida dentro de nuestro cuadrante de turnos de trabajo y así visualizar la realidad de un servicio que se presta, entre otras cosas, por la voluntad y compromiso del operativo”, indican.
0