Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una alcaldesa del PP, grabada conduciendo un vehículo de obra después de la feria de su pueblo

Montserrat Paz, alcaldesa de La Granjuela (Córdoba)

Rosario Ostos

36

Un vídeo subido a las redes sociales durante este fin de semana muestra a la recién elegida alcaldesa de La Granjuela (Córdoba), Montserrat Paz Jurado (PP), conduciendo un dumper o volquete, es decir, maquinaria de obra municipal durante la feria del municipio y ya con las primeras luces del día. A la regidora le acompaña otra mujer sentada a su lado, de espaldas al sentido de la conducción, sin contar ninguna de ellas con sistemas de seguridad. Esta chica sujeta una bebida en vaso de cristal en la mano, mientras graba con su móvil lo que está ocurriendo.

En el vídeo, subido a las redes sociales por la propia acompañante de la alcaldesa, puede verse a la compañera sentada en un espacio de la maquinaria sin asiento: “las ferias de los pueblos se acaban así”, exclama, en referencia a la feria de la Virgen del Valle del municipio celebradas entre el 28 y el 30 de julio. Además, al fondo del vídeo pueden verse edificios del entorno del Ayuntamiento de La Granjuela.

La alcaldesa, que ha sido parlamentaria andaluza hasta las pasadas elecciones municipales, saluda a cámara mientras conduce la maquinaria de obra y de fondo se escucha a un hombre avisarla, “ten cuidado, que es mío”, en referencia al propio vehículo. En ese momento se aprecia que el cinturón de seguridad no está abrochado y un chaleco reflectante cuelga del respaldo del asiento de la conductora.

La otra mujer muestra en la grabación la parte delantera del vehículo y añade entre risas, “no sabemos a dónde vamos”. Las risas y poses a cámara continúan mientras la alcaldesa conduce en el entorno de la plaza del ayuntamiento del pueblo.

La alcaldesa dice que “estaba allí para echar una mano”

Este periódico ha conseguido contactar con la alcaldesa del municipio, quien ha confirmado los hechos ocurridos en la madrugada del viernes al sábado. “Estaba allí para echar una mano al personal del ayuntamiento”, ha asegurado al inicio de la conversación.

Según su versión, para la celebración de las fiestas patronales se contrató “un grupo electrógeno” para proporcionar luz al recinto ferial. “El cableado tenía un empalme protegido por una valla de obra. Cuando estuve mirándolo, quise protegerlo con otra verja, para que no se pudiese acceder”, evitando así cualquier peligro, ha señalado.

Por este motivo, la alcaldesa pidió a los operarios que “me dejaran el dumper para ir hasta donde había material de obra y coger una valla a modo de material de refuerzo”. Respecto a la amiga que la acompañaba, ha comentado que “vino a echarme una mano porque a peso no se puede coger”. “Lo quise hacer por quitarle trabajo a los compañeros”, ha afirmado.

Paz ha señalado que cuenta con carnet de conducir para manejar la maquinaria y que no es la primera ocasión que la usa. Además, al ser preguntada por este periódico ha afirmado que “bebí al inicio de la noche y luego dejé de beber”, por lo que en ese momento se encontraba bien.

La popular ha sido concejal en su pueblo desde 2019 y diputada autonómica en el Parlamento de Andalucía. En su formación cuenta con el grado de Educación Infantil. Asimismo resultó elegida en las últimas elecciones municipales celebradas el 28 de mayo. Un triunfo que ha apartado del consistorio municipal al que fuera el alcalde más longevo en la provincia de Córdoba, el socialista Maximiano Izquierdo, tras 31 años en el cargo.

Etiquetas
stats