Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Arrancan las primeras jornadas sobre economía circular en Córdoba Sigue en directo las jornadas de economía circular

El alcalde más longevo de la provincia de Córdoba pierde el cargo tras 31 años

Maximiano Izquierdo, alcalde de La Granjuela durante 31 años.

Carmen Reina

0

El actual alcalde de La Granjuela (Córdoba), el socialista Maximiano Izquierdo gobierna con mayoría absoluta este pequeño municipio de apenas 450 habitantes desde 1992. Este 28 de mayo, tras los resultados de las elecciones municipales, el que era el alcalde más longevo de la provincia de Córdoba ha perdido ese cargo.

El Partido Popular se ha impuesto en estas elecciones en La Granjuela, al lograr cuatro concejales por tres de los socialistas y repartirse así toda la representación en el Ayuntamiento del municipio. Tras más de tres década gobernando, Maximiano Izquierda deberá dejar ahora el bastón de mando.

Con 60 años, se había vuelto a presentar para revalidar su cargo. Con experiencia profesional previa en el sector hostelero, donde llegó a ser jefe de cocina, Izquierdo superaba en tres años como alcalde más antiguo de la provincia a otros tres, que llevaban desde 1995 como regidores en sus respectivos municipios de la provincia de Córdoba: Bartolomé Madrid (PP) en Añora, José Antonio Fernández (PP) en Espiel y Alfonso Expósito (PSOE) en Villaharta.

Este 28 de mayo, las votaciones en La Granjuela han arrojado que el ganador ha sido el PP como el partido más votado al obtener 161 votos, con un porcentaje del 52.1% del voto escrutado. Se hace así con la mayoría del Salón de Plenos del Ayuntamiento con cuatro concejales, por tres del PSOE de Maximiano Izquierda, que deberá ceder la Alcaldía tras 31 años.

Etiquetas
stats