El alcalde de Pozoblanco asume las competencias del exedil Gerardo Arévalo, entre ellas, las de Recursos Humanos
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, se ha hecho con todas las competencias que tenía el exedil Gerardo Arévalo después de que este fuese cesado el pasado lunes 4 de marzo. En un decreto fechado el 1 de marzo, días antes de comunicarlo, el regidor confirma que asume todas las delegaciones, entre ellas, la de Recursos Humanos del Consistorio.
Además de revocarle de todas sus funciones, Cabello elimina a Arévalo el cargo de segundo teniente de alcalde y el que ostentaba en la Junta de Gobierno Local. Este lunes, el PP de Pozoblanco dio otro paso más y lo expulsó de su grupo municipal aduciendo, entre otras causas, que el exedil aseseró al joven cuando era abogado y no ocupaba un cargo político. Eso le ha bastado a los populares pozoalbenses para asegurar que Arévalo no “descubrió nada”.
Así, Cabello asume desde ya las delegaciones de Recursos Humanos, Interior, Contratación, Condiciones de trabajo, Negociación colectiva, y Seguridad y salud laboral. Esta reestructuración ha provocado también cambios en los nombramientos de los tenientes de alcalde. Mientras que Anastasia Calero sigue ocupando el primer puesto, el segundo lo desempeña Agustín Cantero; el tercero, María Fernández Nevado; el cuarto, Dolores García; y el quinto, María Luisa Sánchez.
0